El PP se plantea presentar denuncia por el caso Policía Local

J.G.
-

Manuel Serrano asegura que si encuentran más datos que avalen que ha habido delito darán el paso

Carolina Agudo y Manuel Serrano instantes antes del inicio de la rueda de prensa. - Foto: J. G.

El Partido Popular de Albacete se plantea la posibilidad de presentar una denuncia en el juzgado en el caso de las supuestas filtraciones de exámenes de oposición de la Policía Local. 

Así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa el presidente del PP en Albacete, Manuel Serrano, en la rueda de prensa que ha ofrecido antes del Comité de Dirección del partido en Albacete, que ha sido presidido por la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo. "Pensamos ir más allá -señalaba Serrano-, si hay más datos que avalen que puede inducirse que haya delito, es posible que el PP ponga una denuncia en el juzgado".

Y es que como recordaba el portavoz de los populares en Albacete, hasta ahora se han limitado a poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía. "El PP ha hecho lo que tenía que hacer y lo va a hacer para esclarecer este turbio asunto".

Por otra parte, también ha criticado que sea la concejal de Personal, María José López, la que vaya a comparecer en el Pleno del próximo lunes para dar explicaciones y no sea el mismo alcalde el que lo haga. "El alcalde es el responsable de inaugurar parques y también de dar explicaciones de quién filtró el examen. El alcalde se escuda en el reglamento para decir que sólo puede pedirse la comparecencia de los concejales". 

Sin embargo, Serrano ha recordado que cuando se produjo la presunta entrega del examen a la que ha definido como una persona "de confianza del alcalde", puesto que iba con él en la candidatura y además era secretaria ejecutiva de Transparencia, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete era el propio Emilio Sáez. 

Serrano señalaba que el que no vaya a dar explicaciones en el Pleno es "una vergüenza", porque son muchas las personas que gastan su tiempo y su dinero en preparar una oposición. "El lunes, el alcalde ha abdicado de dar explicaciones, aunque luego tome la palabra para apuntillar a la oposición, cuando ya no se puede rebatir".

En cuanto a la concejal de Personal, María José López, ha señalado que "debería haber sido cesada, hicieron una cortina de humo cesando a la que, supuestamente, tenía el examen, pero queremos saber quién le dio el examen".

En este sentido, añadió que no tenía sentido que el alcalde dijera que no había caso porque la persona que reconoció la veracidad de los mensajes en los que decía que le iban a pasar el examen de la Policía Local no se presentó a la oposición y que por eso no hubiera acudido a la Fiscalía, por esta razón se preguntó si el alcalde "tiene algo que ocultar". "Los ciudadanos de Albacete están atónitos y estupefactos, el alcalde no puede campar a sus anchas en el Ayuntamiento".