Los Eurofighter del Ala 14 vuelven a las Repúblicas Bálticas

Josechu Guillamón
-

Efectivos de la Base Aérea de Los Llanos se desplazarán en agosto a Estonia, para vigilar su espacio aéreo, tras la marcha de los ocho F-18 españoles que se encuentran ahora en Lituania

Imagen tomada desde un Eurofighter albacetense, durante las actividades de interoperatividad realizadas con aviones de la Luftwaffe. - Foto: Ejército del Aire

Los Eurofighter del Ala 14 albacetense volverán a vigilar el espacio aéreo de las Repúblicas Bálticas (Letonia, Lituania y Estonia), en el mes de agosto. Así lo confirmaban ayer a La Tribuna de Albacete fuentes del Ejército del Aire y del Estado Mayor de Defensa.

A diferencia de la misión que efectuaron entre febrero y abril, en la que unos 130 efectivos del Ala 14 realizaron esta labor desde la Base Aérea de Graf Ignatievo (Bulgaria), en esta ocasión los militares albacetenses se desplegarán en Estonia, concretamente en la Base Aérea de Amari, cerca de Tallin la capital del país, en apoyo de un destacamento alemán desplazado a la zona.

De hecho, los pilotos albacetenses ya se están preparando para esta nueva misión, puesto que ya están llevando a cabo actividades de interoperatividad, con aviones de la Luftwaffe.

Como ya hicieron el año pasado en Bulgaria, los militares albacetenses realizaran labores de Policía Aérea del Báltico.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es