Llega la competición de los 'transatlánticos'

Juan Carrizo
-

El CP Villarrobledo se prepara para el exigente grupo XVIIII de la Tercera RFEF «en el que 12 de los 16 equipos parten con la idea de jugar el 'playoff' y ocho por el ascenso directo»

José Luis Fuentes y José Gómez, sobre el césped del Municipal Virgen de la Caridad. - Foto: CP Villarrobledo

El CP Villarrobledo se ha quedado como el único representante de la provincia en el grupo XVIII de la Tercera División, tras la debacle que produjo la reducción del número de equipos y los arrastres por los descensos de Segunda RFEF.

El equipo villarrobledense luchó por el ascenso y llegó hasta la final, pero no pudo alcanzarlo y este año se va a encontrar con un grupo de 16 equipos en el que estarán históricos como el Toledo o el  Calvo Sotelo Puertollano, que regresan desde la Segunda RFEF, o eternos aspirantes al ascenso como Villarrubia,  Quintanar o Conquense.

La liga  no empezará hasta el 11 de septiembre, lo que hace que la pretemporada haya quedado fijada para el 1 de agosto. Hay que recordar que además de los grupos de 16 equipos, la Federación decidió volver a los playoff a doble partido, tras las numerosas críticas por el sistema de partido único en una sede.

José Gómez, segundo entrenador del CP Villarrobledo, aseguró ayer a este diario que «el grupo está lleno de transatlánticos. De los 16 equipos que lo componen, 12 quieren jugar el playoff y ocho ascender directo, así que estamos ante un grupo tremendamente fuerte».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es))