La solvencia del CP Villarrobledo le da la victoria

Ángel Cruz (ADG)
-

2
CP Villarrobledo
0
Azuqueca
Finalizado
Los goles de Miguel Serrano y Marcos Moreno dejaron tres puntos valiosos en el Municipal de la Virgen en un partido clave frente al Azuqueca

Los jugadores locales celebran el gol de Miguel Serrano. - Foto: CP Villarrobledo

El Villarrobledo doblegó al Azuqueca en el Virgen de la Caridad en un duelo de equipos de la zona media de la tabla. Un tanto de Miguel Serrano en el tramo final del primer tiempo y otro de Marcos Moreno en el segundo, después de fallar un penalti, fue suficiente para que el conjunto troyano amarrase los tres puntos en casa. Este resultado deja al Villarrobledo, que acumula tres jornadas sin encajar, con 21 puntos, lo que le permite a adelantar al conjunto azudense y acercarse de forma tímida a las posiciones de promoción de ascenso. Por su parte, el Azuqueca se queda en la tranquilidad de la media tabla.

El Azuqueca arrancó el duelo con una marcha más, aunque apenas consiguió acercarse con peligro a la meta de Pablo Rodríguez en los primeros diez minutos. Poco a poco, el cuadro villarrobledense comenzó a dar pasos hacia adelante para equilibrar las fuerzas. El primer intento surgió de las botas de Cifuentes pero no encontró la portería con un remate que se perdió por encima de la portería. Tampoco tuvo acierto Marcos con otro tiro desviado. Así, el dominio comenzó a tener color local. Aún sin demasiado control del juego, el cuadro azudense también tuvo sus oportunidades, todas nacidas en las botas de Migallón.

El duelo se aceleró al final del primer tiempo. Josemi avisó con un disparo que se marchó fuera por muy poco y, poco después, Miguel Triguero apareció con un paradón para desbaratar un disparo de Miguel Serrano, que no perdonó una segunda vez. El centrocampista del Villarrobledo se plantó solo contra el guardameta y definió a la perfección para mandar el choque al descanso con el 1-0.

El inicio de la segunda parte tuvo la misma intensidad que el final de la primera. El Azuqueca buscó un empate que solo evitó Pablo Rodríguez. En el otro extremo del campo, pudo encarrilar el partido el cuadro de José Luis Fuentes desde el punto de penalti. Marcos Moreno falló una pena máxima mal ejecutada que adivinó Miguel Triguero. El ariete se resarció minutos después para anotar el 2-0 mandando el balón a la red con una gran definición con la pierna izquierda.

Con algo más de veinte minutos por disputarse, el Azuqueca bajó un poco los brazos y el Villarrobledo trató de dormir el encuentro. Los cambios en el tramo final ayudaron a reforzar la zaga de la escuadra roja hasta asegurar el botín.