Varela: "No se puede andar con bombazos en el siglo XXI"

Cristóbal Guzmán
-

El entrenador del Albacete Basket espera que el conflcito bélico en Ucrania "se solucione también para los deportistas, pero sobre todo para la gente que está muriendo por algo ajeno a ellos"

David Varela, durante su comparecencia de hoy en el Pabellón del Parque. - Foto: C.G.

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket, compareció hoy ante los periodistas para dar cuenta de la actualidad de su equipo, aunque también se le preguntó por la invasión rusa de Ucrania y el conflicto armado cruento que está padeciendo aquel país. "La humanidad está gilipollas, somos bobos y cuanto mejor vivimos más nos complicamos la vida", afirnó el técnico. "No he votado nunca y no creo en la política, pero tiene que haber gente con la capacidad de poner fin a estas cosas, independientemente de quien tenga o no la razón. Estamos en el siglo XXI y no se puede andar con bombazos, pero espero que todo se solucione también por los deportistas, que tienen que dejar de competir, aunque sobre todo por la gente que está muriendo y que no debe pasar esas calamidades por algo ajeno a ellos", añadió.

Preguntado por la exclusión de los equipos rusos de las competiciones internacionales de baloncesto, entre otras disciplinas deportivas, Varela señaló: "Supongo que serán medidas de presión para que esto pare, pero los que se quedan sin trabajo son ellos y la gente que vive al lado del club. Hay algunos que no sufren con el dinero que ganan, pero el empleado y el que limpia las instalaciones se quedan sin trabajo. En cuanto a los jugadores, es una oportunidad de ficharlos para los equipos de la Euroliga".

En otro orden de cosas, el entrenador verdinegro se refirió a la derrota "merecida" en Alginet que supone "un aprendizaje más", y alertó del nivel del próximo rival, FC Cartagena CB, el próximo sábado (19.30 horas) en el Pabellón del Parque. "Tiene una de las plantillas más poderosas de la liga y un entrenador 'top' que ha estado en la selección española y en la ACB, pero la liga es dura y a lo mejor han pasado por un momento bajo, pero será un rival durísimo, se va a meter en 'playoff' y ojo al que le toque", aseguró.

También lamentó el técnico la situación del CB Villarrobledo, y así lo expresó: "Han tenido mil problemas, bajas de jugadores, y lo han intentado de todas maneras y creo que aún pueden porque quedan jornadas y es un equipo que pelea todos los partidos. Aunque solo sea por cercanía, le deseo lo mejor, y además mi hijo nació en Villarrobledo, no le deseo que baje en absoluto".