Nuevos tiempos para las extraescolares

M.D.M.
-

Las nuevas tecnologías o el control de las emociones 'compiten' ya con los clásicos como inglés o fútbol, mientras los representantes de los padres dicen que, al no ser gratuitas, fomentan desigualdades

Nuevos tiempos para las extraescolares - Foto: Rosa Blanco

La vuelta al colegio supone también estos días una actividad frenética para las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ampas) con las inscripciones para las actividades extraescolares que ayuden, además, a conciliar la vida familiar y laboral, con los pequeños ocupados parte de la tarde al no ser horario lectivo.

Y cada vez resulta más habitual ver nuevas actividades entre las propuestas de las Ampas en los colegios albacetenses. No faltan los clásicos como fútbol, gimnasia, inglés o refuerzo de matemáticas, pero cada año llegan nuevas actividades que tienen que ver, muy especialmente, con el uso de las nuevas tecnologías y el control de las emociones.

Así, cada vez es más frecuente encontrar en el catálogo de las actividades extraescolares de los colegios robótica o talleres de risoterapia.

Pero el abanico es mucho más amplio y engloba otras actividades como patinaje, multideporte, atletismo, música, ajedrez, pintura o talleres de manualidades. Múltiples talleres para tratar de llamar la atención de los más pequeños y fomentar su destreza en varias áreas.

 

(Más información en la edición impresa).