scorecardresearch

Los torneos provinciales de pádel tocan a su fin

Redacción
-

Chinchilla y La Herrera acogieron las últimas pruebas del certamen a falta del Máster Final que se celebrará en Albacete el próximo fin de semana

Vencedores en la cita de Chinchilla. - Foto: Diputación

Las dos últimas citas de los Torneos de Verano 'Pádel Albacete 2022' que se disputan en localidades de la provincia, organizados por la Diputación de Albacete, en colaboración con la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y los diferentes ayuntamientos implicados, se celebraron en Chinchilla de Montearagón y La Herrera.

El torneo de Chinchilla, en las instalaciones municipales del polígono de La Felipa, comenzó con retraso en el inicio de los partidos durante la tarde del viernes debido a las inclemencias meteorológicas, que obligaron a trasladar varios encuentros a la jornada del sábado y domingo. Por el lado masculino, los cabezas de serie no fallaban a su cita y no encontraron problemas para superar la primera ronda, a excepción de Miguel Clemente Gómez y Juan Carlos Picó, que se vieron sorprendidos por la talentosa y joven pareja formada por Javier Sánchez Pla y José Luis Rodríguez, que a la postre se convertirían en los auténticos protagonistas del torneo.

Durante la jornada del sábado comenzó a verse mucho nivel en la pista. A destacar, los cuartos de final disputados por los experimentados Abraham Sánchez y Alejandro Rodríguez vs Alexandru Fazakas y José García, que acabarían cediendo ante la veterana pareja por un ajustado 7-6 y 6-4 en un encuentro que se decidió por detalles.

La Herrera disputó su prueba.La Herrera disputó su prueba. - Foto: Diputación

Ya en la mañana del domingo se disputó la ansiada final que enfrentaba, por un lado, la juventud de Javier Sánchez Pla y José Luis Rodríguez y, por otro lado, la experiencia de Abraham Sánchez y Alejandro Rodríguez. Tensión, nervios y puntos muy disputados fueron el menú que ofrecieron ambas parejas en un partido que tuvo que decidirse en la tercera manga, donde Javier y José Luis acabaron demostrando su calidad para llevarse el trofeo por un tanteo final de 7-6, 2-6 y 10-3.

En el cuadro de consolación masculino, Miguel Clemente Gómez y Juan Carlos Picó no perdonarían tras su traspiés en el cuadro de oro y se llevaron la final ante la joven pareja formada por Luis Monteagudo y Andrés Estepa, por un 7-6 y 6-0.

En el cuadro femenino se disputaron las correspondientes semifinales y final durante la mañana del sábado, donde la pareja formada por Vero González y Laurita Navarro demostró todo su potencial para llevarse la final por un aplastante 6-0 y 6-2 ante María Navarro y Cayetana Carretero. En el cuadro de consolación femenino, la prometedora y joven pareja compuesta por Cristina Navarro y Cayetana Moreno salieron vencedoras.

En cuanto al torneo de La Herrera, se celebró en el complejo deportivo de la localidad, en formato liguilla en una competición que atraía la asistencia de jugadores tanto de la propia zona como de otras localidades (Alicante), con representación masculina como femenina. La prueba dejó grandes encuentros, donde los jugadores demostraron un alto nivel de pádel y muy atractivo de ver de cara a todas las personas que se acercaron al complejo para poder disfrutarlo.

Finalmente, la pareja compuesta por los jugadores alicantinos Álvaro Alarcón y Miguel García se acabarían llevando el trofeo que los coronaba como campeones, venciendo a la pareja local formada por Juan Hernández y Rogelio González, que se adjudicaron el trofeo de subcampeones.

Hay que destacar la participación de la que fue la única pareja femenina formada por Llanos María López y María Arteaga, que plantaron cara en todo momento a sus rivales y finalizaron el torneo con un más que meritorio tercer puesto.

El próximo fin de semana se celebrará el Máster Final de este 'Pádel Albacete 2022' en la capital. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo jueves, a las 15 horas, a través de la página http://diputaciones-clm.fpclm.com  Las parejas inscritas quedan encuadradas en las diferentes categorías según ranking, por lo que cualquier persona, independientemente de su nivel, puede participar en estos torneos.