scorecardresearch

Junta y Consistorio piden que algunos trenes paren en Atocha

Redacción
-

Solicitan que, al menos, los convoyes entre Albacete y Madrid con más viajeros sí mantengan la parada en la estación de Atocha, en lugar de trasladar todos a Chamartín, por las obras en la primera estación

Llegada de un tren a la estación de Atocha. - Foto: E.P.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, pidieron, por carta, a la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que al menos los trenes entre Albacete y Madrid con más viajeros sí mantengan la parada en la estación de Atocha, en lugar de trasladar todos a Chamartín, por las obras en la primera estación.

Así se refleja en una carta, en la que han asegurado que entienden las "ventajas que habrá cuando finalicen las obras" del túnel que conectará ambas estaciones, aunque han apuntado que "durante las obras, este traslado del punto de origen y destino en la capital de España supone un aumento del viaje en 15 minutos", además de que "los viajeros estén más lejos del centro urbano de Madrid".

Han instado a la ministra a reconsiderar esta situación y que los trenes con más demanda tengan parada en Atocha, teniendo en cuenta que las obras están previstas para varios años.

En la carta, por otro lado, han agradecido a Sánchez las gestiones de los últimos meses "para conseguir que los trenes Avant lleguen hasta Albacete a precios asequibles, lo que supone una mejoría sin precedentes en la movilidad de la ciudad con Madrid y Cuenca".

En otra misiva, que firma en solitario el alcalde de Albacete, hace la misma petición a la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, respecto a que los trenes Albacete-Madrid con más viajeros sí tengan parada en Atocha.

Sáez apuntó en su carta que existe "cierta preocupación" en Albacete por el cambio de estación.

expuso que está previsto que las obras en Atocha duren unos cinco años y ha reiterado a la presidenta de ADIF su propuesta de que algunas de las frecuencias mantengan su salida y llegada a Atocha, para que las personas que las utilizan, precisando salir o llegar desde esta estación tan céntrica y estratégica, puedan programar sus viajes "de manera más eficaz".

En ambas cartas, los dirigentes socialistas han insistido en que las obras deberían haberse realizado antes "pero las paralizó el Gobierno del Partido Popular".