Cuatro nuevas plazas de policía y oficial para Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

A las cuatro nuevas plazas se suman 11 convocadas de subinspectores, tres de oficiales, tres de Policía y tres de Policía de Movilidad. La edil, Ana Hernán, dijo a La Tribuna que su objetivo es renovar el 60% de plantilla de personal del Consistorio

Ofertan en Villarrobledo cuatro plazas para policía y oficial

La titular del área de Empleo, Ana Hernán, anunció la convocatoria de cuatro nuevas plazas en la plantilla del servicio municipal de la Policía con lo que la plantilla suma 32 policías, siete oficiales, dos subinspectores, entre 45 y 50 agentes que cubren las vacantes y jubilaciones.

El Ayuntamiento tiene en cuenta la formación de los demandantes que supondrá un año hasta que se incorporen en la plantilla.

Manifestó, por otra parte,  que en breve, a finales de septiembre, el Ayuntamiento iniciará los procesos selectivos para crear nuevas plazas en los centros de atención a la infancia de Villarrobledo, monitor deportivo y otras pendientes que quieren resolver antes de final de año con el fin de abrir nuevas convocatorias en el primer trimestre del año que viene.

Ofertan en Villarrobledo cuatro plazas para policía y oficialOfertan en Villarrobledo cuatro plazas para policía y oficial

Ana Hernán subrayó que su objetivo, como responsable del área de Personal en el Consistorio, es crear servicios nuevos y renovar la plantilla del Ayuntamiento con gente nueva que aporte otros aires.

Ofertan en Villarrobledo cuatro plazas para policía y oficial
Ofertan en Villarrobledo cuatro plazas para policía y oficial

Manifestó que  se están producido muchas jubilaciones y cuando se cumplen 40 años de gestión municipal es necesario renovar porque las necesidades no son las mismas con una renovación del 60% de la plantilla del Ayuntamiento con una plantilla de casi 400 trabajadores laborales y funcionarios.