CCOO condena los "impagos generalizados" de una academia

Redacción
-

El sindicato exige a la empresa que sea responsable con sus compromisos y que pague a las personas trabajadoras que sufren las consecuencias de sus atrasos

Carmen Juste, secretaria general de CCOO en Albacete. - Foto: @MRID Matías Rodríguez

CCOO ha hecho pública la situación de "impagos generalizados" de una empresa de Albacete, que afecta a cerca de una veintena de personas trabajadoras. Unos impagos por los que el sindicato ha interpuesto una denuncia, con la que ha logrado "encarrilar" la resolución de este grave conflicto laboral. La situación dejaba a los trabajadores y a las trabajadoras en un "callejón sin salida", lamentó el sindicato en nota de prensa, señalando que "además de no cobrar su salario, no podían dejar su puesto de trabajo, ya que si lo hacían no tenían acceso a ningún tipo de prestación económica".

"Gracias a la denuncia de los hechos por parte de uno de los trabajadores de la empresa y a la denuncia interpuesta por CCOO a la Inspección de Trabajo, la situación se va a corregir", indicaron desde el sindicato, manifestando que "J.B.L., un trabajador de la empresa, acudió a Comisiones Obreras para denunciar esta situación de impagos continuados y generalizados y, nada más conocer la situación, el sindicato puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Albacete el impago de las nóminas de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla".

"La Inspección de Trabajo y Seguridad Social, a instancias de una denuncia interpuesta por CCOO, levanta acta de infracción contra la empresa por los perjuicios económicos ocasionados a cerca de una veintena de personas trabajadoras", reseñó el sindicato, subrayando que, "tras este nuevo logro, se demuestra una vez más, la utilidad del sindicato para la resolución de conflictos laborales". Además, añadieron "seguiremos trabajando para que se respeten de una manera rigurosa los derechos de las personas trabajadoras".

CCOO también puso de manifiesto que pone a disposición de todos los trabajadores y las trabajadoras de la plantilla su asesoramiento para hacer las reclamaciones pertinentes. Además, ha exigido a la empresa que sea responsable con sus compromisos y que pague a las personas trabajadoras que sufren las consecuencias de sus atrasos, ya que "eso supone un daño importante para sus economías".