'Bonnie y Clyde' compromiso solidario

A.D.
-

La Asociación Cultural Spirale estrena el viernes un nuevo musical en el Teatro de la Paz, en esta ocasión para apoyar proyectos de Desarrollo, Atenea, Acepain y Familiares de Niños con Enfermedades Raras y Síndrome de Rett

Ensayo del musical. - Foto: Spirale

La Asociación Cultural Spirale regresa con un nuevo musical Bonnie y Clyde,  que llevarán al Teatro de la Paz los días 29, 30 y 31 de marzo y 4, 5, 6 y 7 de abril, a las 19 horas en todos los casos. En esta ocasión, hay novedades ya que colabora con Spirale el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, con su orquesta.

Fieles a su compromiso solidario, estas representaciones  de Spirale son para apoyar los proyectos de  Fundación Desarrollo, Fundación Atenea, Familiares de Niños con Enfermedades Raras y Síndrome de Rett y Acepain.

Álex Ramírez, miembro de Spirale, que en uno de los repartos es Clyde, comentó a La Tribuna de Albacete que «estamos con Bonnie  y Clyde ante el nuevo musical de gran formato de la Asociación Cultural Spirale, después de Matilda. Es un montaje que estrenaremos el viernes y abrimos un poco más el abanico, porque en este caso es una historia real, gira en torno a la vida de estos dos famosos fugitivos estadounidenses y cuenta la historia que vivieron los dos en los años 30 del siglo pasado».

Apuntó Álex Ramírez que la asociación cultural da un paso más con este musical «ofreciendo música en directo y para ello contamos con la orquesta del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha, con dirección de Gonzalo de la Guía, formada por alumnos del  Csmclm, toda una garantía, suma y engloba la idea que tenemos de un musical, con voces y orquesta en directo y como es habitual, unos decorados muy trabajados, hechos por nosotros».

Bonnie y Clyde. La historia de un amor fuera de la ley,  tiene música de Frank Wildhorn, letras de Don Black y libreto de Ivan Menchell y «sobre esto hemos trabajado -decía Álex Ramírez- con una traducción, porque no se había hecho esta pieza en España con este formato.

(Más información en la edición impresa)