44 universitarios comienzan sus prácticas en Eurocaja Rural

LT
-

La media de alumnos que han realizado prácticas en Eurocaja Rural los últimos cinco años se sitúa en los 151 alumnos, mientras que la media de contrataciones de alumnos en ese periodo alcanza el 50 por ciento

44 universitarios comienzan sus prácticas en Eurocaja Rural

Eurocaja Rural ha dado la bienvenida a los 44 nuevos estudiantes universitarios que realizarán sus prácticas en toda la red comercial de la entidad financiera durante los próximos tres meses, con posibilidad de ampliación dos meses más. A través de estas prácticas, Eurocaja Rural permite a los alumnos adquirir mayor formación, sumar experiencia y ofrecer una oportunidad efectiva para mostrar sus conocimientos y competencias, así como optar a un puesto de trabajo en la entidad.

La apuesta de la entidad financiera por la formación cualificada y la retención del talento como ejes estratégicos de su crecimiento es palpable. Así, resulta significativo resaltar que la media de alumnos que han realizado prácticas en Eurocaja Rural los últimos cinco años se sitúa en los 151 alumnos, mientras que la media de contrataciones de alumnos en ese periodo alcanza el 50 por ciento, lo que corrobora la firme apuesta de Eurocaja Rural por generar empleo entre los jóvenes estudiantes, constituyendo la principal cantera de la que se nutre la entidad para cubrir vacantes y ocupar nuevas plazas disponibles.

Las universidades de procedencia de los alumnos son fundamentalmente UCLM, pero también tendrán alumnos de: Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Complutense, Universidad de Alicante, Universidad de Valencia y Universidad de Valladolid.

Respecto a las titulaciones de los estudiantes, proceden de ADE, Derecho, Economía, Doble Grado de Derecho y ADE, Doble Grado de Economía Financiera y Actuarial, Doble Grado Finanzas y Contabilidad.

Los alumnos fueron recibidos en los Servicios Centrales por el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López; la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez Díaz; y el director de la División de Medios, Rafael Martín López.