Los desahucios se paran por el pago de la deuda

N.G.
-

La Sociedad de Gestión Urbanística Urvial administra más de un millar de viviendas públicas, entre ellas, Las 600, cuyo proyecto de demolición continúa paralizado desde la última actuación de 2019

Inmuebles de La Milagrosa durante una demolición de viviendas del grupo de Las 600. - Foto: Rubén Serrallé

La Sociedad de Gestión Urbanística Urvial administra más de un millar de viviendas públicas en la ciudad de Albacete, algunas de ellas de titularidad de la Junta de Comunidades, como es el caso del grupo de Las 600, en el barrio de La Milagrosa. Dentro de esa gestión, lleva a cabo diversas actuaciones que tienen que ver con el cobro del alquiler de las casas, la tramitación sobre la reforma de los inmuebles o trámites meramente informativos, entre otras. 

En esa labor de gestión, realiza el control y seguimiento de recibos de renta impagados y, en el pasado año, Urvial envió 144 requerimientos de pago previos al traslado de los expedientes al servicio jurídico y formalizó 17 compromisos de pago aplazado por deudas de arrendamiento.

En algunas promociones, Urvial tramita expedientes administrativos de desahucio para viviendas de gestión municipal, aunque normalmente los inquilinos pagan antes de tener que marcharse de la vivienda por orden judicial.

Algunas de estas órdenes de desahucio se producen en Las 600, donde Urvial ha llevado a cabo mejoras en el último año, que tuvieron que ver con la reparación de las fachadas y las cubiertas, la reubicación de los cuadros eléctricos , la colocación de puertas nuevas en distintos cuartos de agua y la instalación de extintores en los rellanos de las escaleras. Asimismo, está previsto que este año continúen estas obras de mejora en otros portales en los que no se pudo actuar durante el pasado ejercicio.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))