La Roda acoge a los mejores karatecas

C.G.
-

La Posada del Sol acogió el acto de recepción de las selecciones nacionales de la RFEK que se concentrarán hasta el próximo martes en la ciudad rodense como preparación para las próximas competiciones internacionales

Imagen del acto celebrado hoy en la Posada del Sol.

El Ayuntamiento de La Roda celebró hoy un acto de recepción a las selecciones nacionales de kárate de las categorías júnior, cadete, sub-21 y absoluta que quedarán concentradas an la localidad albaceteña hasta el próximo martes.

Juan Ramón Amores, alcalde rodense, dio la bienvenida a la delegación, compuesta por más de un centenar de personas, agradeció al presidente de la RFEK Antonio Moreno Marqueño (también rodense) la iniciativa y destacó el papel del deportista en elm conxweto de dificultad derivada de la pandemia.

Antes, el presidente de la Real Federación Española de Kárate subrayó, el carácter "acogedor y hospitalario" de La Roda y repasó los méritos de los técnicos y deportistas presentes en el acto.

En la recepción, a la que asistieron los deportistas que eralizarán su preparació en La Roda, gozaron de protagonismo los karatecas campeoens mundiales Damián Quintero y Sandra Sánchez, que agradecieron la acogida brindada y celebraron la vuelta a la competición después de un año. Hay que reciordar que la selección absoluta partirá la próxima semana hacia Estambul para participar en la Premier League, paso previo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, Danieol Sancha, diputado provincial de Deportees, aseguró que esta concentración supone "poner a la provincia de Albacete en el mapa nacional".

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)