La autonomía pasa a un nuevo nivel

SPC-Agencias
-

Mercedes-Benz presenta el Vision EQXX, un prototipo eléctrico que puede recorrer más de 1.000 km sin recargarse

La autonomía pasa a un nuevo nivel - Foto: Mercedes Benz AG †Communications & Marketing

Los coches eléctricos ocupan cada vez un lugar más importante dentro del catálogo de opciones de las principales marcas. Con un prototipo que busca superar los límites que tiene la tecnología en este tipo de vehículos, Mercedes-Benz acaba de anunciar el Vision EQXX, un vehículo de alta eficiencia con una autonomía de 1.000 kilómetros con una única carga completa.

La compañía alemana destaca que el Vision EQXX alcanza este impresionante rendimiento gracias a un eficiente consumo de energía, de unos 10 kWh por 100 kilómetros, equivalente al funcionamiento de un equipo de aire acondicionado durante tres horas. «El desarrollo de este prototipo es revolucionario y contó con el aporte de los mejores investigadores de nuestros centros de investigación y desarrollo, que trabajaron junto a los ingenieros de los equipos de Fórmula 1 y Formula E», afirma Markus Schäfer, jefe de Tecnología de la casa.

Con una ingeniería experta, han exprimido la energía del vehículo en las dimensiones de un coche compacto. El paquete de baterías contiene casi 100 kWh de energía, pero tiene un 50% menos de volumen y es un 30% más ligero que el pack que monta el EQS, otro modelo de la firma presentado recientemente y también un referente en materia de eficiencia.

La autonomía pasa a un nuevo nivelLa autonomía pasa a un nuevo nivel - Foto: Mercedes Benz AG †Communications & MarketingAdemás de su impresionante eficiencia energética, otro de los puntos relevantes del Vision EQXX está en su diseño. Como complemento de su sistema de carga, cuenta con delgados paneles solares ubicados en la parte superior que ofrecen hasta unos 25 kilómetros adicionales en su rango de autonomía de uso, una tecnología similar a la implementada por Hyundai en su modelo Ioniq 5.

Mercedes señala que su aspecto futurista combina con una interfaz de usuario fácil de utilizar con un diseño que sigue las líneas propias de un vehículo eléctrico de vanguardia. En el habitáculo cuenta con una enorme pantalla de 47,5 pulgadas en un moderno tablero que se extiende de puerta a puerta.

Además, la compañía ha querido que la naturaleza sostenible de este vehículo vaya más allá de su sistema de propulsión y emplea materiales que reducen la huella de carbono, como cuero vegano o alfombrillas de bambú.

La autonomía pasa a un nuevo nivel
La autonomía pasa a un nuevo nivel - Foto: Mercedes Benz AG †Communications & Marketing
El Vision EQXX es uno de los resultados de un programa que está desarrollando un proyecto para dar forma al futuro de la firma. Muchas de sus características y soluciones ya se están integrando en la producción, incluida la plataforma modular de Mercedes para modelos compactos y medianos. 

ARCHIVADO EN: Mercedes-Benz