Iglesias: «Vamos a tardar 45 años en pagar la deuda del PP»

Nuria Alfaro
-

El portavoz del PSOE criticó al equipo de Gobierno por deber el Consistorio más de 12 millones de euros

Alberto Iglesias, portavoz de la ejecutiva del PSOE de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

El portavoz de la ejecutiva del PSOE de La Roda, Alberto Iglesias, compareció ayer ante  los medios de comunicación para poner de manifiesto que la deuda del Ayuntamiento de La Roda es de 12,45 millones de euros. Iglesias lamentó la gestión económica del equipo de gobierno. 

Desde el PSOE de La Roda se explicó que la deuda municipal es una cuestión que preocupa a los ciudadanos. Iglesias recordó que, la pasada semana, desde el área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Roda, se ofreció una rueda de prensa para poner en valor la gestión económica del consistorio. Por su parte, desde el PSOE no se valora positivamente esta gestión, sino que aluden a que ha llevado al Ayuntamiento de La Roda a tener una de las deudas más elevadas de Castilla-La Mancha. 

En este sentido, expuso que, en base a los datos aportados por el Ministerio de Hacienda, entre 2017 y 2018 solo se redujo a deuda municipal en una cuantía de 274.000 euros. «Esto significa que a este nivel de reducción de deuda, los vecinos de La Roda vamos a tardar en pagar la deuda del PP más de 45 años», afirmaba el portavoz socialista. 

(Más información en edición impresa)