«'Todo saldrá bien' es un canto a la esperanza»

A.D.
-

El escritor Emilio Ortiz, tras el éxito de A través de mis pequeños ojos, regresa con una nueva novela, Todo saldrá bien, que presentó en la capital, en un acto que se desarrolló en Librería Popular.

Emilio Ortiz. - Foto: José Miguel Esparcia

¿Continúa la historia de A través de mis pequeños ojos en su nueva novela, Todo saldrá bien?

Sí, se podría tomar como continuación, incluso como secuela, pero igual se podría tomar y leer como  algo diferente. Sí que es un libro que nace de A través de mis pequeños ojos y comparte  con él escenario y también algunos personajes, pero en un plano diferente en Todo saldrá bien, pero ésta es una novela totalmente diferente e independiente.

La inmensa mayoría de los lectores de A través de mis pequeños ojos se están acercando a Todo saldrá bien, entre otras cosas, por el cariño que le tenían a los personajes. Nos damos cuenta, por las redes sociales y con lectores que ya han leído el libro, me están contando que no sabían la existencia de la primera novela y se han enganchado. 

¿En qué género situaría esta nueva aventura?

Todo saldrá bien es una novela negra, policiaca y me comentan muchos de estos lectores de novela negra que están muy contentos, encantados e impactados. Son dos novelas que se pueden leer de forma indistinta, una u otra, pero comparten escenarios y algunos personajes. 

¿Podría hablar del argumento?

Mario era el protagonista, junto a Cross, en A través de mis pequeño ojos, pero la nueva novela, tiene digamos un tono más coral, entran en juego muchos personajes en primer plano. Toma mucho protagonismo Nicolás, el eterno amigo de Mario,  y es quien, más  o menos, dirige una nueva agencia de detectives, que se ha creado en Madrid, y que tiene un equipo que lleva el ritmo de la investigación, el caso de una chica desaparecida. Es un equipo excepcional y peculiar, son jóvenes que tienen  alguna discapacidad y capacidades  además extraordinarias. Te podría hablar de Milagros, una chica hemipléjica experta en sistemas informáticos y en nuevas tecnologías, que da mucho juego en la novela y además aporta esos conocimientos a la hora de resolver el caso central de esta novela negra, policiaca. Las capacidades distintas de los personajes son fundamentales a la hora de resolver los enigmas, intrigas y misterios que tiene la novela.

El lector va a descubrir, capítulo tras capítulo, las intrigas de la novela, que se van resolviendo a lo largo de la trama. Tenemos otro personaje muy fuerte, fundamental, Juanma, una persona sorda que utiliza para investigar los otros cuatro sentidos, de un modo muy fuerte y que ya está impactando a los lectores.  

(Más información en la edición impresa)