El premio a la constancia

Juan Carrizo
-

La Gala del XV Circuito Provincial de BTT premió a los mejores, con gran protagonismo para Alfonsi Villar, que además de ganar la categoría femenina se llevó otros galardones, y Juan Moreno, que fue el ganador en categoría masculina

Juan Moreno y Alfonsi Villar, ganadores del Circuito Provincial de BTT 2022, en el podio junto a Daniel Sancha y Santiago Cabañero. - Foto: José Miguel Esparcia

El Palacio de Congresos de Albacete volvió a ser protagonista del deporte popular, está vez con la entrega de los premios del XV Circuito Provincial de BTT, que tuvo como ganadores a Juan Moreno y Alfonsi Villar.

Durante 40 pruebas los ciclistas de montaña recorrieron toda la provincia con gran constancia, resaltando como gran triunfadora a una Alfonso Villar que lleva unos años dominando con autoridad en la categoría femenina y que ayer su subió al podio numerosas veces al ser ganadora de  diferentes premios. Villar acabó todas las pruebas, algo que compartió con Rafael Gil.

Como hace unos días con la gala del Circuito de Carreras Populares, el gran triunfador fue el deporte popular, que tan bien ha sabido canalizar la Diputación a través de sus circuitos, que además son una fuente de ingresos y revalorización para los pueblos que cada fin de semana celebran una de sus pruebas.

Santiago Cabañero, presidente de la institución provincial, aseguró que «el Circuito de BTT es uno de los grandes embajadores de nuestro territorio», resaltando el importante «reclamo turístico» que representa para los Ayuntamientos de las localidades donde se celebran las pruebas, a los que agradeció su implicación, igual que a todas las personas que están al alrededor de las carreras para que todo fluya como es debido, como Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. No se olvidó de los patrocinadores que colaboran con la Diputación para que sus Circuitos estén considerados como de los mejores a nivel nacional.

Fueron decenas los premios que se repartieron entre los participantes en una nueva edición de este Circuito de BTT, que para este 2023 tendrá bastantes novedades.