PP y PSOE discrepan por uso de nucleares para generar energía

Almudena Morales
-

Desde el PP proponen potenciar las centrales nucleares para «aprovechamiento energético» desde el PSOE muestran su apuesta «firme y muy decidida» por energías renovables

PP y PSOE discrepan por uso de nucleares para generar energía

El Plan de medidas de ahorro energético aprobado en Consejo de Ministros no lleva ni un mes de aplicación, sin embargo el PP se ha mostrado contrario a dichas medidas en varias ocasiones. Tanto es así, que este viernes el presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo ha instado a potenciar el uso de las centrales nucleares.

Ha recordado Castillo en rueda de prensa que el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo y también el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez «apuestan por el aprovechamiento energético de los recursos con los que cuenta el país», más allá de «ideología», afirmó el presidente provincial del partido. 

Cree Castillo que se está «dilapidando lo sensato y lo coherente» por eso mismo ha considerado que «no podemos decir que hay que cerrar todas las centrales nucleares cuando no hay un plan alternativo».

PP y PSOE discrepan por uso de nucleares para generar energíaPP y PSOE discrepan por uso de nucleares para generar energíaPreguntada por este asunto la diputada nacional del PSOE, Esther Padilla ha recordado que su partido y también el gobierno de Castilla-La Mancha tienen una apuesta «firme y muy decidida por las energías renovables», por lo que «no queremos basureros nucleares» de hecho, apuntó que «somos la comunidad donde las energías renovables han crecido exponencialmente» algo, «de lo que incluso los dirigentes del PP deberían estar orgullosos», ha dicho por un lado. Por otro lado, ha considerado que con estas declaraciones, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha son contradictorios con las ideas del partido a nivel nacional puesto que explicó que el PP en el Congreso, aprobó antes del verano con el PSOE una iniciativa parlamentaria a favor del gasoducto MidCat, tal y como defiende el Gobierno de España, sin perder, ha aclarado, la apuesta por las energías no contaminantes. «El PP votó a favor de todas las enmiendas que les hicimos desde el grupo socialista que van en la línea de lo que el gobierno de España está defendiendo» por eso ha considerado Padilla que el PP regional «no se entera de nada». 

Acción de gobierno

En otro orden de cosas, Lucas Castillo ha apuntado que los españoles están viviendo la crisis «de lleno», por la «acción del Gobierno», porque los socialistas gobiernan «a base de ideología y de sectarismo». En ese sentido, Padilla les recuerda que "España no es una isla ni Castilla-La Mancha es una isla" y se ven afectadas por los problemas internacionales. Ha puesto en valor que «los avances económicos que se van conociendo del verano» recogen datos «muy buenos» y adelantó que «los niveles de turismo van a ser mejores que antes de la pandemia».