Calculan el riesgo de contagio para cada municipio

Redacción
-

En la provincia de Albacete, el valor oscila entre el 0,00083 y el 0,00001, según investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Universitat Rovira y Virgili

Imagen de un coronavirus. - Foto: CSIC

Investigadores de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y de la Universidad de Zaragoza han desarrollado un modelo matemático que permite hacer predicciones del riesgo de nuevos casos de contagio en cada uno de los municipios de España. Con esta nueva herramienta los investigadores quieren anticiparse a la propagación del Covid-19 para poder adoptar medidas de control eficaces.

Según una nota de prensa de la URV, este modelo tiene en cuenta los contagios de personas asintomáticas, uno de los principales obstáculos para poder controlar la expansión de la enfermedad. Los resultados de este trabajo se muestran en un mapa que se actualiza diariamente a través de una web de acceso público cuya dirección de internet es la siguiente: http://deim.urv.cat/~alephsys/Covid-19/.

De acuerdo a los resultados del estudio que se revisan a diario, la probabilidad de nuevos contagios en la provincia de Albacete está en el tramo bajo de la tabla, ya que oscila entre un máximo del 0,00083 y el 0,00001, siempre según los resultados de este modelo matemático actualizados a fecha de ayer.

(Más información en la edición impresa)