Liétor celebra su Carrera Popular este sábado

Redacción
-

Los más de 500 corredores inscritos deberán completar un recorrido de 10.000 metros por al ribera del río Mundo.

Salida de la prueba de Liétor del año pasado. - Foto: Francisco Villaescusa

El próximo sábado se celebrará la VII Carrera Popular de Liétor, 43ª prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El evento comenzará a las 16:30 horas, con salida y meta en la Plaza Mayor, frente a la Fuente de El Pilar y el Ayuntamiento. Los más de 500 corredores inscritos tienen 1 hora y 15 minutos para completar un recorrido de 10.000 metros de distancia, un bello trazado que discurre por la ribera del río Mundo a su paso por las proximidades de Liétor.

La VII Carrera Popular de Liétor ofrece los servicios habituales del Circuito de Diputación: arcos de salida y meta, podium para la entrega de trofeos, megafonía y speaker, mesas para la recogida de dorsales ubicadas en los bajos del Ayuntamiento, oficina permanente para posibles incidencias de última hora, cronometraje por chip para un preciso control de la prueba, avituallamientos durante el recorrido y un aperitivo final para recuperar fuerzas. Además, la prueba de Liétor cuenta con un servicio de ludoteca gratuito para los corredores.

El recorrido repetirá el trazado original, con un vertiginoso descenso hacia el lecho del río Mundo por la carretera que conduce a Elche de la Sierra, acceso al camino de “Entrepresas” que discurre junto al río y una las presas Bermeja y Azud. Más tarde se toma el camino conocido como “Taluvia” por una zona natural con denominación ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) antes de llegar a la rambla de Dítar, donde se cruza el río por un puente de madera. Después de dejar el paraje de “Los Infiernos”, se retorna al núcleo urbano por la “Cuesta de la Calavera”, con un imponente desnivel que la mayoría de atletas recorre andando. El trazado permite disfrutar de unas espectaculares vistas del casco antiguo con las casas colgadas sobre el valle.