Privacidad sanitaria

N.G.
-

Los vecinos de Los Anguijes ya no tendrán que ser atendidos por el médico tras un biombo después de que el Ayuntamiento hiciera obras en el centro sociocultural para habilitar un espacio que hará de consultorio

Los vecinos de Los Anguijes recibían consulta médica tras un biombo. - Foto: Ayuntamiento

Los vecinos de la pedanía albacetense de Los Anguijes están de enhorabuena. A partir de ahora, gozarán de mayor privacidad en sus consultas médicas. El Ayuntamiento de Albacete ha realizado obras en el centro sociocultural de la pedanía y ha habilitado un espacio que hará de consultorio médico, mejorando así las condiciones en las que eran atendidos los vecinos de este barrio rural.

El médico y la enfermera que van cada semana a Los Anguijes atendían a los pacientes tras un biombo y, ahora, por fin, contarán con un espacio específico en el que dispondrán de mesa, camilla y todos los utensilios básicos.

«Se le ha dado dignidad al consultorio médico y a los profesionales que pasaban consulta en unas condiciones que no eran ni medio normales. Además, los ciudadanos dispondrán de mayor privacidad», indicó la concejal de Barrios y Pedanías en el Ayuntamiento de la capital, Ana Albaladejo.

El Consistorio habilita un espacio que hará de consultorio.
El Consistorio habilita un espacio que hará de consultorio. - Foto: Ayuntamiento
Las obras se han desarrollado en un mes, han costado unos 2.000 euros y están a la espera de que la inspección médica dé el visto bueno para que médico y enfermera puedan volver a pasar consulta, algo que ocurrirá esta semana o la próxima previsiblemente.

 

(Más información en edición impresa)