CCOO y UGT reivindican la igualdad efectiva en las empresas

Ana Martínez
-

Alrededor de 200 personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para festejar los avances conseguidos en materia de igualdad y seguir reivindicando todos los derechos y libertades que les quedan por conquistar a las mujeres

Concentración sindical por el Día Internacional de las Mujeres, a las puertas del Ayuntamiento de Albacete. - Foto: A. M.

Comisiones Obreras y UGT han celebrado su tradicional concentración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el eslogan 'De las palabras a los hechos', con el que quieren reivindicar la aplicación de una igualdad efectiva en los centros de trabajo, donde las mujeres ya no tengan techos de cristal, suelos de barro, no estén sometidas a desigualdades salariales ni tengan que superar barreras para la promoción interna ni hacer frente cada mes a la precariedad laboral que sufren.

En la concentración, que ha contado con la participación de unas 200 personas que han bailado al ritmo de la canción 'Ay, mamá' que defendió Rigoberta Bandini en la final para ir a Eurovisión, la secretaria provincial de Comisiones Obreras, Carmen Juste, ha destacado "la red" que se ha creado para "visibilizar este 8 de marzo los avances hacia la igualdad", así como las actividades convocadas para "ir abriendo nuevos caminos para las mujeres que todavía no han roto los techos de cristal ni han conseguido superar barreras laborales y sociales".

La secretaria regional de Empleo y Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, ha tenido palabras de empatía y solidaridad con las mujeres y niñas ucranianas, "hoy nuestra fuerza está con vosotras", ha subrayado, al tiempo que ha afirmado que el feminismo "no es una cuestión solo de mujeres, sino también de hombres", puesto que "sólo así podremos avanzar en sociedad".