Editorial

La modernización del Tigre en Airbus es un balón de oxígeno

-

Esta noticia solamente puede ser bienvenida en una ciudad que siempre fue referencia en la industria aeronáutica a nivel nacional

Que la modernización del helicóptero Tigre se vaya a llevar a cabo en la planta de Airbus en Albacete es una de las mejores noticias del año en nuestra provincia. Serán 250 puestos de trabajo directo garantizados durante los 15 próximos años, una cifra importante si tenemos en cuenta la situación económica por la que pasan muchas familias después de la crisis social provocada por la pandemia del Covid-19.

Además de estos 250 empleos directos en Albacete, se generarán otros 750 indirectos repartidos por toda España y también en el extranjero, lo que puede dar una idea de la influencia internacional de la planta de helicópteros ubicada en nuestra ciudad.

Hay que tener en cuenta que se trata de empleos de alta cualificación, ya que Airbus necesitará ingenieros, mecánicos y técnicos de mantenimiento para poder llevar a cabo la modernización de 150 helicópteros

Esta noticia solamente puede ser bienvenida en una ciudad que siempre ha sido referencia en la industria aeronáutica a nivel nacional y que puede ser uno los sectores que tienen del carro de la economía provincial en los próximos años.

No hay que olvidar que el próximo año comenzarán las obras del centro logístico de Airbus (HUB)y eso hará que la empresa pase de tener 600 trabajadores en la actualidad a los 1.200 que se prevén una vez que entre en funcionamiento en los próximos años. Pero no sólo crecerá Airbus, sino que con la construcción de este centro se facilitará la llegada de empresas del sector ligadas la que ya tenemos en Albacete.

Todo un balón de oxígeno para una provincia que está azotada por el desempleo y muy necesaria a pesar de las buenas noticias que han traído la Encuesta de Población Activa.

Eso sí, tanto administraciones como sindicatos e incluso los empresarios de la ciudad deben hacer lo que esté en sus manos para que esos 250 empleos cualificados sean en su mayor parte para trabajadores cualificados de la tierra. Eso sería una gran noticia para nuestra economía porque llegará dinero y estabilidad a muchas familias y eso redundará en la economía de la ciudad, ya que se sumarán al consumo.

En definitiva, que como destacábamos al principio, se trata de una de las mejores noticias para nuestra provincia en un año marcado por los problemas económicos y  en una etapa en la que la subida de los precios de la energía y por ende, de casi todo, que ha obligado a muchas familias a nadar contracorriente para poder llegar a fin de mes o para poder afrontar cualquier imprevisto.