scorecardresearch

El ganadero de Albacete Daniel Ruiz triunfa en Castellón

EFE
-

Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Roca Rey cortaron siete orejas a los toros que pastan en El Cortijo del Campo, en Alcaraz, que dieron buen juego en el segundo festejo de la feria de San Juan y San Pedro

El ganadero de Albacete Daniel Ruiz triunfa en Castellón - Foto: Domenech Castelló (EFE)

Los diestros Julián López "El Juli", José María Manzanares y el peruano Andrés Roca Rey salieron este sábado a hombros en el segundo festejo de la feria de San Juan y San Pedro de Castellón tras ofrecer una gran tarde y repartirse un total de siete orejas ante una variada corrida de Daniel Ruiz. El Juli no tuvo opciones con un primer de corrida que se defendió con mal estilo por su absoluta falta de fuerzas. Al madrileño no le quedó otra que abreviar tras intentarlo vanamente por ambos lados. Se desquitó el madrileño con el quinto, un toro que rompió a bueno gracias al magnífico trato que le dispensó, afianzándolo de primeras en varias tandas de muy buen porte por el derecho hasta acabar "crujiéndolo" al natural, donde El Juli toreó de auténtica maravilla. Un final nuevamente en redondo, más relajado y a cámara lenta, fue perfecto corolario para, tras certera estocada, cortar dos orejas.

Le sienta bien el Mediterráneo a Manzanares. Si en la víspera fue su Alicante natal la encargada de verle triunfar hoy le tocó el turno a Castellón, donde firmó una notable actuación, especialmente en su primero, un gran toro de Daniel Ruiz al que cuajó de cabo a rabo en una faena que aunó elegancia, empaque e hilván en los muletazos que instrumentó Manzanares, mejor si cabe al natural. Dos orejas. Otro trofeo más paseó Manzanares del quinto, que no acabó de romper lo suficiente, pero al que cuajó especialmente por el pitón derecho, por donde le "sopló" varias tandas bien conjuntadas y con su habitual distinción en el embroque.

Roca Rey ve toro por todos los lados. Lo demostró en su primero, un toro que no se definió hasta el último tercio y al que el limeño, que dejó claras sus intenciones con un emocionante quite por tallaferas y gaoneras, le cuajó una faena muy maciza de principio a fin, de mucha autoridad por el derecho y de notable hondura al natural. La gente se lo pasó en grande, también cuando Roca los deleitaba con sus consabidas improvisaciones y un final de cercanías de alto voltaje. Estocada a la primera y dos orejas para él. El sexto fue un toro bruto y reservón con el que Roca Rey hizo un gran esfuerzo para, al menos, justificarse sobradamente a lo largo de una faena en la que no se guardó nada pese a la falta de oponente.

FICHA DEL FESTEJO.-

Toros de Daniel Ruiz, de juego desigual. Destacaron segundo y cuarto.

Julián López "El Juli" (añil y oro): pinchazo, otro hondo y dos decabellos (silencio); casi entera (dos orejas).

José María Manzanares (azul eléctrico y oro): estocada (dos orejas); estocada (oreja).

Roca Rey (blanco y oro): estocada (dos orejas); media (palmas en la despedida tras aviso).

En cuadrillas, Mambrú y Luis Blázquez saludaron tras banderillear al segundo; y Daniel Duarte hizo lo propio en el quinto.

La plaza registró más de media entrada en los tendidos.