La Audiencia condena a cuatro personas por tráfico de drogas

Josechu Guillamón
-

Los acusados reconocieron los hechos con el fin de lograr una rebaja en la pena, que se quedó por debajo de los cuatro años de prisión en todos los casos

Imagen de dos de los acusados durante el juicio. - Foto: J. M. Esparcia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial condenó ayer a cuatro personas por dedicarse al tráfico de estupefacientes en la localidad de Tobarra.

En el juicio, los cuatro procesados confesaron los hechos, después de que sus letrados; Jesús Claramonte Aroca, Carlos Lozano-Gotor y Francisco Alarcón Botella; alcanzaran un acuerdo con la fiscal, por la cual el Ministerio Público rebajó su petición inicial de pena.

De esta forma, los acusados C.C.A. y G.T.G., que se enfrentaban a cinco años de prisión y 20.000 euros de multa, fueron condenados a tres años y tres meses de cárcel y 11.000 euros de multa. El procesado  C.C.J., que se enfrentaba a cuatro años de prisión y 10.000 euros de multa fue sentenciado a tres años de cárcel y 6.000 euros de multa. Por último, la encausada E.F.S., para la que la Fiscalía pedía dos años de cárcel y 500 euros de multa, fue condenada a un año de prisión y 500 euros de multa.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es