El Tobarra CB venció al UCA en la vuelta de la competición

Redacción
-

61
CB UCA
78
Tobarra CB
Finalizado
El equipo tobarreño dominó el partido hasta alcanzar un 61-78 en el inicio de la primera vuelta

Imagen del partido celebrado en el Pabellón Parque Sur. - Foto: Alejandro García.

El Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia comenzó el año y la segunda vuelta de la competición liguera de manera muy positiva al imponerse a domicilio en la capital albaceteña al CB UCA por 61-78.

El encuentro fue de dominio tobarreño, cuyo equipo salió más concentrado a tenor de lo visto en las primeras acciones del choque en las que los jugadores visitantes se mostraron más constantes tanto en sus acciones defensivas como acertados en ataque. Un parcial de 8-18 marcaba las primeras diferencias del partido pero en el tramo final de estos primeros 10 minutos varias acciones bien desarrolladas por el conjunto universitario estrecharon el marcador para terminar con 18-23.

En el segundo cuarto el Tobarra CB mantuvo el acierto anotador que había tenido en los primeros 10 minutos pero además de eso la defensa se mostró mucho más dura, lo que provocó pérdidas de balón que además propiciaban contraataques con canastas fáciles. El equipo local se veía impotente para anotar y eso provocó que el partido quedara de alguna manera roto ya que el UCA solo lograba anotar siete puntos en este cuarto para terminar este parcial con 25-46

Tras el paso por vestuarios el partido se reanudó con muy pocas variaciones. El UCA no arrojó la toalla y con mucho empeño logró anotarse el cuarto y recortar la ventaja en cuatro puntos (45- 62).

El cuarto final mantuvo la tónica de igualdad ya vista en el tercer cuarto con un UCA intentando acercarse en el marcador y con un Tobarra CB aguantando la acometida local y controlando la gran ventaja adquirida en la primera mitad. Eso hizo que las ventajas se mantuvieran y se llegara al final con el mencionado 61-78.

El próximo miércoles, el equipo tobarreño afrontará otro partido aplazado en su día frente al líder invicto de la liga, un CB La Solana que cuenta sus partidos por victorias.

ARCHIVADO EN: Murcia, Tobarra CB