El PSOE saca pecho con los datos de empleo, superávit y PIB

LT
-

Zamora destaca que el modelo de Page de la «moderación y el acuerdo» se está traduciendo en buenos indicadores

El PSOE saca pecho con los datos de empleo, superávit y PIB

El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha destacado hoy que, cada día, se pone en evidencia la «absoluta» diferencia entre el modelo de Page que de la mano de la moderación y el acuerdo se traduce «en crecimiento por encima de la media» y el de Núñez, «sin rumbo» e inmerso en «las peleas internas». Zamora expuso que el modelo del PSOE se caracteriza por «la moderación, el pacto con todos los estamentos, con toda la sociedad y colectivos de Castilla-La Mancha, y la estabilidad».

Añadió que eso «se traduce en crecimiento por encima de la media y en unos datos de empleo que han superado con creces las expectativas», afirmó el responsable socialista, quien recalcó que los indicadores que tenemos a día de hoy apuntan el buen rumbo de la región.

Así, se refirió a la última Encuesta de Población Activa (EPA) que recoge que «tenemos ya un nivel de paro previo a la crisis no del Covid, sino a la crisis económica del año 2008» y hay 47.800 personas más trabajando que hace un año.

En la misma línea, Zamora ha indicado que el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha creció en el cuarto trimestre de 2021 un 1,6 por ciento, según datos de la AIRef, mientras que la región ha cerrado el mes de noviembre con un superávit de 293 millones, lo que supone un 0,69 por cientode su PIB.

Añadió que Castilla-La Mancha está entre las seis comunidades autónomas que tiene una menor presión fiscal, subrayó los buenos datos en exportaciones y recalcó que lidera la confianza empresarial.