La incidencia Covid en Albacete es un tercio de la regional

T.R
-

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha destacado que en estos momentos la variante predominante del coronavirus en toda la comunidad en un 80% es la británica

La incidencia Covid en Albacete es un tercio de la regional - Foto: Rubén Serrallé

El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha valorado en Albacete la situación epidemiológica de la pandemia del coronavirus, así como la evolución de la vacunación frente al Covid. En este sentido se ha referido a que con los datos ayer la provincia de Albacete tiene una incidencia que supone un tercio de la media regional, algo que ha dicho nos alegra y supone para esta provincia tener una situación en estos momentos privilegiada. 

En concreto ha dicho que casi un 20 por ciento de la población de la región ha recibido al menos una dosis de la vacuna frente al Covid. Camacho ha recordado que en torno a más del 95% de los mayores de 80 años ya ha recibido la primera dosis y casi el 50% ha completado la pauta vacuna.

Asimismo ha reconocido que en estos momentos la variante del virus que está circulando en toda la comunidad auónoma, en torno a un 80%, es la británica.