El Decolor FG La Roda dominó al Talavera y mira hacia arriba

Raúl Calero (ADG)
-

90
Decolor F. Globalcaja La Roda
72
Baloncesto Talavera
Finalizado
El equipo de Tito Moya consiguió el octavo triunfo de la temporada en un derbi regional que encarriló muy pronto el bando local con un primer cuarto totalmente abrumador

Mukendi, uno de los destacados, trata de anotar a una mano. - Foto: Arturo Pérez

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda regresó a la senda de la victoria en la visita del Baloncesto Talavera (90-72) al Itepal Center Lozano Jareño. Los pupilos de Tito Moya se sitúan con un balance neutro de ocho triunfos y ocho derrotas en puestos de disputar las eliminatorias por el ascenso dentro del Grupo Oeste de la LEB Plata. Un arranque fulgurante merced al poderío en el juego interior y la mayor rotación de banquillo permitieron un choque plácido para el conjunto verdinegro, que superó los siete puntos por los que cayó en la ida, ganando así el desempate directo con el cuadro talaverano. Mukendi dominó en la primera mitad por dentro y Matos en la segunda por fuera.

El anfitrión demostró una gran superioridad física en la pintura desde el primer cuarto tras una salida en tromba. Cuatro canastas rápidas de Mukendi y una enorme intimidación en defensa obligaron a Ricardo Uriz, el entrenador visitante, a solicitar su primer tiempo muerto de forma prematura ante el atasco ofensivo en que estaba sumido su equipo (10-0, min. 3).

Isaac abrió la lata con una suspensión acto seguido, aunque Thompkins respondió con un triple en el otro aro de inmediato. Las pérdidas se sucedían en ambos equipos, con ocho para cada uno en el período inicial, pero La Roda las aprovechó mucho mejor a través de transiciones rápidas y abrió una brecha en el tanteo mientras ambos técnicos daban respiro a sus titulares. Matos, con cinco puntos, dio el relevo en ataque a Powell permitiendo que la escuadra rodeña pudiera mantener un ritmo elevado de circulación de la pelota y de anotación (24-9, min. 12).

En el bando talaverano apareció Peris, autor de ocho tantos en la primera mitad, para tratar de resucitar a sus compañeros y que se vieran capaces de luchar por la victoria. El escolta edetano lideró un parcial de 2-6, sofocado por el cuadro manchego de manera inclemente con el regreso de Mukendi a la pista. El pívot congoleño llegó al descanso con 17 tantos en su haber y su equipo con el partido encarrilado (41-21, min. 18).

Talavera amenazó con remontar hasta en dos ocasiones tras el intermedio. McRay-Thomas comandó a los suyos en un parcial inicial de 0-9, al que respondió Powell, y una canasta de Archer acercó al conjunto visitante situándolo por debajo de los diez puntos por primera vez en más de 20 minutos de juego (50-41, min. 26).

El colapso en las inmediaciones del aro visitante obligó a los exteriores del conjunto verdinegro a dar su mejor versión. Moreno, en un día gris, tuvo sus mejores minutos en la dirección y Matos y Méndez se mostraron acertados de cara al aro. El escolta dominicano anotó 21 de sus 26 tantos en la segunda mitad, abortando cualquier opción de la escuadra toledana. Los minutos finales fueron muy competidos en la lucha por el average, que también consiguió llevarse el Decolor Fundación Globalcaja La Roda. Los pupilos de Tito Moya superaron los siete puntos de desventaja perdidos en la primera vuelta.