Albacete sumó 786 muertes en marzo, un 147% más que en 2019

REDACCIÓN
-

El Tribunal Superior de Justicia divulga esta estadística tras recabar información ante el "desproporcionado incremento" del número de licencias de enterramiento y defunciones con las consiguientes dificultades en la gestión de los trámites

Albacete sumó 786 muertes en marzo, un 147% más que en 2019 - Foto: Rubén Serrallé

Albacete cerró el mes de marzo con 786 defunciones contabilizadas en los registros civiles, según datos que hoy lunes aporta en una estadística el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Son un 147% más de decesos en comparación a marzo de 2019, y de las 786 muertes en la provincia hay un 41% relacionadas con la pandemia del Covid-19, 232 de casos confirmados, y 92 por ser casos sospechosos. El TSJ da hoy estos datos resultado de las actuaciones e informaciones realizadas por la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia en el ámbito de los registros civiles de Castilla-La Mancha, para garantizar el correcto funcionamiento de los órganos judiciales durante el estado de alarma y sus servicios esenciales, entre los que figuran las actuaciones del Registro Civil, y por otro lado, en ejercicio de las funciones inspectoras que corresponden a la Presidencia sobre los Registros Civiles de Castilla-La Mancha. Dichas actuaciones se iniciaron a raíz de las informaciones solicitadas para garantizar el correcto funcionamiento de los registros civiles, en las que se apreciaba "un desproporcionado incremento del número de licencias de enterramiento y defunciones con las consiguientes dificultades en la gestión de los trámites para la inhumación de los cuerpos". 

Los datos que el TSJ da para toda la región indican que las defunciones en Castilla La Mancha en marzo de 2020 se han incrementado un 96,3% respecto a las ocurridas en el mismo periodo del año anterior. En concreto, los registros civiles de Castilla La Mancha han expedido el pasado mes de marzo 3.319 licencias de enterramiento cuando en marzo de 2019 se registraron 1.691 defunciones.