El patinaje de velocidad llegará al Circuito de Albacete

Cristóbal Guzmán
-

La instalación acogerá el próximo domingo el III Campeonato Regional en el que se espera la participación de cerca de 200 patinadores

Un momento de la presentación del Campeonato Regional de patinaje de velocidad. - Foto: C.G.

El próximo domingo tendrá lugar en el circuito de la escuela de condutores del TAC, situada en el Circuito de Albacete, la tercera edición del Campeonato Regional de patinaje de velocidad, que hoy se presentó en el Ayuntamiento.

Se espera la participación de cerca de 200 patinadores (ya hay 147 inscritos) incluyendo un club de la Región de Murcia que también ha sido invitado, con edades diversas, desde minis hasta más de 70 años.

El evento, que comenzará a las 9.30 horas con entrada gratuita y será clasificatorio para el I Campeonato de España en todas las categorías, tendrá tres pruebas, una de 100 metros de velocidad, otra de una vuelta al circuito de 400 metros y una prueba de medio fondo de 3.000 metros por puntos (5.000 metros para los máster y juveniles).

Modesto Belinchón, concejal de Deportes, y Enrique Jávega, presidente del club Velociroller (organizador del evento) ofrecieron algunos detalles del Campeonato que se espera constituya el preludio del Maratón Internacional que se celebrará en Albacete el próximo mes de junio.

Por otra parte, Belinchón anunció que el patinódromo que pretende construirse "está en fase de licitación" y espera que la obra esté concluida el próximo otoño. "Si todo va bien calculo que en octubre o noviembre podremos disfrutar de una nueva instalación", dijo.