El Albacete suma tres puntos de oro y destrona al líder

Carlos J. Sánchez (ADG)
-

1
UD Las Palmas
2
Albacete Balompié
Finalizado
El cuadro manchego doblegó al líder UD Las Palmas gracias a un gol de Higinio en el minuto 84, al aprovechar el rechace a un penalti lanzado por Maikel Mesa después de que Fuster adelantaba a los suyos en la primera parte y Pejiño empatase en el 51

Los jugadores del Albacete celebran el gol de Manu Fuster. - Foto: ADG Media

El Albacete cosechó una victoria de mérito en su visita a Las Palmas (1-2), que llegaba como líder de la LaLiga SmartBank a la vigésima jornada. Manu Fuster adelantó al equipo manchego dentro del primer cuarto de hora de partido, Pejiño igualó la contienda tras del descanso e Higinio de cabeza tras un lanzamiento de penalti dio los tres puntos a su equipo. Bernabé realizó una gran actuación con paradas para el recuerdo.

El equipo dirigido por Rubén Albés, que no pudo contar con Javi Ji comenzó muy compacto en campo propio y con línea de cinco atrás cuando el anfitrión disfrutaba de la pelota. Pronto mostró su plan inicial para llevarse los tres puntos con un juego muy vertical que buscaba sorprender una y otra vez a Las Palmas en acciones rápidas sin regalar espacios, especialmente por las bandas. Juanma cabeceó hacia adelante un balón sobre la línea divisoria para dejar sólo a Duba, que no adelantó a los visitantes porque Saúl Coco llegó en el último momento para arrebatarle un disparo frontal cuando encaraba al guardameta amarillo, Álex Domínguez. Manu Fuster no pudo lograrlo tampoco por la izquierda en segunda opción a portería vacía por la intervención in extremis de Álex Suárez. Sidnei anuló muchas de las acciones por alto del Albacete en el área local de la primera mitad, como el saque de esquina posterior.

El conjunto manchego abrió la lata a la segunda a través de un gol que llegó con suspense y en una jugada tras recuperación en la salida de balón del cuadro grancanario. El tinerfeño Maikel Mesa, que jugaba ante el que era su equipo hasta la pasada temporada, asistió a Manu Fuster en un desmarque por la izquierda, y el atacante valenciano batió con un meritorio golpeo al meta rival tras un control hacia afuera. El tanto subió al marcador tras un minuto de espera porque el asistente marcó fuera de juego, que anuló el VAR con posterioridad (0-1, min. 14).

La presión del Albacete con un jugador destacado de sus compañeros dio frutos en forma de pérdidas de Las Palmas, que echó en falta a Viera y Loiodice en la salida desde atrás. Óscar Clemente, el más peligroso de la escuadra local, trataba de contactar con Marc Cardona, aunque no pudo disfrutar de acciones claras el punta catalán.

Bernabé se erigió en un muro prácticamente infranqueable para la ofensiva insular. Fue una constante durante todo el encuentro. Óscar Clemente se encontró con los pies del arquero sevillano en un mano a mano tras saque de falta ensayado en el que Pejiño le asistió a la parte exterior de la barrera. 

Jugada de falta ensayada. También lo intentó desde fuera del área Mfulu, con idéntico resultado. El meta cortó un pase que podría haber sido de gol de Pejiño desde la izquierda tras un desmarque a la espalda de la línea defensiva y sacó una pelota que parecía dentro con un remate del mismo protagonista a la altura del larguero.

Alberto Moleiro disfrutó de otra jugada, individual esta vez tras un error en la salida tras el córner de Maikel Mesa en campo propio. Su disparo con el empeine se marchó cerca de la cepa del palo defendido por el portero sevillano, luciendo uniforme rojo. Lo lanzó Pejiño y Saúl Coco lo remató directamente fuera, aunque rozando la escuadra.

Boyomo, que regresaba a la alineación de Rubén Albés, filtró un pase para Maikel Mesa, que lo estrelló contra el portero local, aunque tras ser sancionado con fuera de juego.

Vitolo sustituyó al descanso a Álex Suárez, pero no llegó a estar tres minutos en el campo. Tuvo que ser sustituido por Florin Andone tras retirarse por una lesión muscular en un recorte. El cuadro manchego tuvo dos oportunidades con una jugada de Juanma despejada por el guardameta local y un saque de esquina posterior, aunque empató el anfitrión tras una gran jugada de Alberto Moleiro que condujo desde la mitad del campo para regalar una asistencia a Pejiño que la cruzó con el interior de su pierna izquierda (1-1, min. 52)

Maikel Mesa encontró a la espalda de la defensa a Duba, que a punto estuvo de responder de inmediato con un disparo fuerte desde la derecha, dentro del área grande, que atajó con las dos manos Álex Domínguez. El partido se rompió tras la igualada. Óscar Clemente encontró a Alberto Moleiro por la izquierda y su remate se estrelló contra un central.

Tuvo otra Duba, que se encontró al poste derecho de la portería amarilla, aunque estaba en fuera de juego. Pejiño lo volvió a intentar desde fuera del área defendidad por el Albacete y de nuevo Bernabé se mostró sólido, como en la estirada que le permitió despejar un misil lejano de Enrique Clemente.

Rubén Albés quiso la victoria y lo demostró con el cambio de Higinio por Manu Fuster. El delantero forzó un penalti tras una recuperación en campo contrario del conjunto albinegro. Saúl Cocó lo arrolló y el gol llegó de cabeza tras el lanzamiento de la pena máxima de Maikel Mesa y dos rechaces de Álex Domínguez (1-2, min. 84).

Bernabé finalizó como el héroe de la contienda para su equipo deteniendo otro disparo de Pejiño, esta vez a la salida de un córner, permitiendo sumar los tres puntos a Albacete en un partido que acabó siendo de ida y vuelta.