El Fundación supera al líder con efectividad

Juan Carrizo
-

4
Fundación Albacete
2
Alhama CF
Finalizado
El equipo manchego se adelantó pronto con dos goles en apenas dos minutos que condicionaron un choque que las de Roberto Canterero manejaron a la perfección para conseguir tres puntos muy importantes

Las jugadoras del Fundación felicitan a Mati por el gol que cerró el partido. - Foto: Rubén Serrallé

Los errores defensivos, otra vez protagonistas, no lastraron en esta ocasión al Fundación gracias a su efectividad en ataque, logrando una victoria muy importante sobre el líder Alhama, que no encontró la manera de remontar ante la seriedad y buen hacer del equipo de Roberto Cantarero.

El partido lo empezó dominando el Alhama, pero sin profundidad, con un Fundación defendiendo con mucho orden y saliendo rápido con peligro. Así, a los 16 minutos, se adelantó gracias a un centro desde la izquierda que la portera murciana despejó mal y el balón rebotó en Bea Vález para hacer 1-0. Nada más sacar de centro el Alhama, el Funda robó y con velocidad, Bea Vélez se plantó ante la portera visitante y picando el balón con maestría hizo el 2-0.

Las murcianas se encontraron a la media hora un gol al despejar mal Jeni un centro de Quiles desde la izquierda. Un gol en propia puerta, para hacer honor al cúmulo de errores defensivos que tanto están penalizando al Fundación esta temporada.

En la segunda parte, el Fundación siguió defendiendo con mucho orden y no dejando al Alhama generar peligro. Unas manos dentro del área dieron la opción al Fundación de aumentar su cuenta y Celia Gómez no falló en el 53 para hacer el 3-1.

Un exceso de confianza de la portera local acabó con el 3-2 para el Alhama, que dio esperanzas a las murcianas de remontar, pero no estaba dispuesto el Fundación a dejar escapar los tres puntos y la capitana Mati remató la faena en el minuto 68 a la salida de un córner. Con el 4-2 el partido quedó visto para sentencia y el Fundación logró tres puntos vitales y además frente al líder del grupo.