El Carlos Belmonte mejorará la iluminación en verano

Cristóbal Guzmán
-

El concejal de Deportes asegura quese prepara la licitación de las obras para mejorar la iluminación "de todas las instalaciones deportivas", y que la del estadio municipal deberá estar concluida "ineludiblemente" el próximo 30 de agosto

Imagen de archivo de un partido nocturno en el Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé.

Modesto Belinchón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, dio cuenta hoy del estado del plan de mejora de las instalaciones deportivas en el que se incluye el cambio de la iluminación. "Estamos preparando la licitación para la adjudicación de la iluminación de todas las instalaciones deportivas, incluido el Carlos Belmonte, donde hay que cambiarla", dijo. "El globo y la iluminación del Carlos Belmonte hay que hacerla ineludiblemente entre el 1 de junio y el 30 de agosto porque el Albacete no puede dejar de jugar para que estemos cambiando las luces, y la nueva cubierta del globo solo puede montarse en verano", explicó.

A preguntas de los periodistas, Belinchón reveló que las mejoras en el Juan de Toledo "se van a ejecutar ya" y que en el palzo de dos semanas se harán en el Pabellón de la Feria. El edil explicó que se van a acometer las obras "instalación por instalación, cada una con su memoria propia, se licita y se actúa". "El plan de mejora se tiene que hacer con la gente utilizando las instalaciones, mejora de vestuarios, duchas, grifería, saneamiento, cristalería, puertas, accesos... Habrá otras obras importantes que hay que dilatar en el tiempo porque hay que cerrar la instalación, como por ejemplo el arreglo del techo de la piscina del Juan de Toledo, con lo que espero que podamos hacerlo en los meses de verano", adelantó. "Queremos terminar el año con las instalaciones en mejores condiciones para que el usuario tenga todo lo que necesita en una instalación deportiva", agregó.