La ciudad llega a Fitur con 'un universo propio'

Redacción
-

El alcalde, Emilio Sáez, presentará algunos eventos como el Festival Antorchas, el 25 aniversario de Abycine y el cartel anunciador de la Feria de Albacete 2023

Fotografía de archivo de la jornada de Albacete en Fitur 2022. - Foto: Rubén Serrallé

Bajo el título 'Albacete, un universo propio', la ciudad presentará este domingo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) los principales atractivos de la ciudad y diferentes eventos culturales, deportivos, lúdicos y de ocio programados para este 2023. La presentación tendrá lugar a partir de las 12,45 horas y podrá seguirse en streaming a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Para ello el Ayuntamiento presentará, con el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, a la cabeza, el nuevo vídeo promocional que se ha preparado bajo el título Albacete, un universo propio. Como bien indica su nombre con este vídeo se pretende mostrar ese "universo propio" que tiene Albacete y que atrae, año tras año, a un mayor número de visitantes.

La presentación, que también se podrá seguir en streaming a través de las redes sociales del Consistorio, se enmarca en la programación del Día de Albacete en Fitur en el expositor de Castilla-La Mancha, ubicado en el pabellón 7 de Ifema.

El regidor local, junto al concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; al vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y a otros miembros del Equipo de Gobierno, desgranará algunas de las iniciativas con las que, en 2023, el Ayuntamiento quiere sorprender y seguir atrayendo visitantes.

Además del vídeo promocional, en Fitur se mostrará a todos los visitantes el que es, sin duda alguna, el gran escaparate de Albacete: su Feria. El cartel anunciador de la misma, diseñado por Rosana Sánchez Galisteo, titulado Color Feria se exhibirá en la cita internacional del turismo.

Además de la Feria, Albacete ofrece otros muchos atractivos. Así, entre otros eventos, se presentará el Festival Internacional de Circo, que cumple 16 años, y que se celebrará del 9 al 19 de febrero. Las principales ferias agroalimentarias también tendrán un papel destacado en esta presentación, en la que se dará a conocer el cartel de la edición #2 del Festival Antorchas y se ofrecerán detalles del 25 aniversario del festival de cine 'Abycine'.

El deporte estará igualmente presente ya que en este año recién iniciado se han programado numerosos eventos deportivos. Entre ellos cabe destacar la tercera edición del World Padel Tour Challenger.