La calle Castelar contará con oferta gastronómica y cultural

Nuria Alfaro
-

El Ayuntamiento otorga cuatro casetas y tres barras a establecimientos hosteleros para ocupar un espacio en el que actuarán grupos de música locales

Presentación de la programación para las Fiestas Mayores. - Foto: Nuria Alfaro

La calle Castelar de La Roda aunará la oferta gastronómica y cultural durante las Fiestas Mayores. Del 20 de julio al 3 de agosto este espacio se llenará con la mejor música de grupos locales y djs. Ayer, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Roda, Luis Fernández, dio a conocer esta iniciativa, junto con el director Circa, Javier Alarcón y representantes de los grupos locales. 

El concejal de Festejos, Luis Fernández, destacó la importancia de llevar a cabo esta actividad que aúna música y gastronomía, en una iniciativa novedosa, que pretende hacer las veces de punto de encuentro de familias y amigos durante los primeros días de las Fiestas Mayores. Con un horario de 12 horas a 22,30 horas  en este espacio se podrá disfrutar de las actuaciones de grupos locales y de djs de la zona, junto con las propuestas gastronómicas de los hosteleros locales. 

La música local acompañará el ambiente festivo durante estos cinco días con las actuaciones de El Pacto de Johnson, Unos Rock, Los Rodeos, Septiembre, The John DoveXperience y Némesis. Igualmente se ha contado con DJs como Lucía Díaz, Red Moon, Richi Tébar, Marko Fresco, Dj Fillout, Nacho Velouria, Fran Secon & Cristian Set Roc y Dj Trombo entre otros. 

Se han otorgado a sorteo cuatro casetas de establecimientos de la localidad, siendo resultantes Restaurante El Rumbo, Bar El Oasis, Bar La Bascula y La Jijonenca, para contar con oferta gastronómica, proporcionando el miércoles 3 de agosto la tapa de paella en todos los establecimientos, manteniendo la tradición de las Fiestas Patronales. Asimismo, se han otorgado tres barras correspondientes a los locales ubicados en la propia calle, La Poma, Octavo Verano y La Zona.

Para comodidad de los vecinos y vecinas de la localidad, se ha elaborado un programa de mano con los horarios y días de todas las actuaciones. Además se procederá la decoración de la calle con la colocación de un pórtico de acceso a través de un arco central y 60 metros de rafia para proporcionar sombra, junto con los servicios de seguridad privada y aseos portátiles.