La provincia registra dos nuevas muertes por Covid

T.R.
-

Tanto los contagios como las hospitalizaciones en planta convencional siguen a la baja en la geografía albacetense dentro de una sexta ola que empieza remitir

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.597 nuevos casos por infección de coronavirus en la región durante las últimas 24 horas en la comunidad autónoma, de ellos 328 se registraron en la provincia de Albacete, que acumula desde el comienzo de la pandemia 83.577 infectados, de un total regional de 460.598.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en la región sigue en descenso, con 352 en la región. En concreto, son 84 los pacientes hospitalizados por Covid en los centros albacetenses, siete menos que ayer (55 en el Hospital de Albacete, cinco menos; 10 en el Hospital de Hellín, uno más; 10 en el Hospital de Villarrobledo; uno más y nueve en el Hospital de Almansa, cuatro menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 41 en la autonomía, 11 de esos pacientes, la mayor cifra, permanecen ingresados en UCI de la provincia.

En las últimas 24 horas se han registrado 13 personas fallecidas por Covid-19 en Castilla-La Mancha, dos ellos en la geografía provincial, cuya cifra total desde el inicio de la crisis sanitaria alcanza los 1.003 fallecidos, de un total a nivel autonómico de 6.793.

Son 103 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre las personas residentes, en concreto, baja la cifra a 973 usuarios contagiados. La provincia de Albacete sigue con 18 residentes afectadas por usuarios con casos positivos de Covid.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.246.