FEDA reivindica una verdadera cultura de la igualdad

Redacción
-

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, FEDA ha dedicado esta fecha, representada con flores violetas, a las valientes mujeres, niñas y niños que se desplazan huyendo de una guerra cercana como la de Ucrania, y de ot

Parte de la plantilla de FEDA ha conmemorado el Día Internacional de las Mujeres. - Foto: FEDA

El Día Internacional de la Mujer es para FEDA una fecha señalada desde hace años. La plantilla de la Confederación, mujeres, hombres, Comité Ejecutivo, juntas directivas, juntas locales de las diferentes delegaciones de la organización han tenido siempre una visión conjunta de la importancia de una fecha como el 8M para unir y sumar desde el tejido empresarial por entornos igualitarios, en lo social, en lo humano y, por supuesto, en lo laboral.

FEDA cumple este 2022 tres años de la implementación de su Plan de Igualdad, que ha firmado y puesto en marcha de forma voluntaria desde junio 2019, del que hace seguimiento estricto y del que visibiliza acuerdo e implicación en su web, https://www.feda.es/.

Para FEDA, este 8M es una fecha para hablar de Mujer, de igualdad y, en esta ocasión, hacer un homenaje a todas esas mujeres valientes que atraviesan el mundo en medio de conflictos armados intentando salvar las vidas de sus familias, luchando, sanando, curando y sufriendo agresiones de todo tipo. 

Así, desde FEDA, hoy 8 de marzo de 2022, es un día para destacar el gran papel de la mujer en nuestra sociedad, su valor y su importancia, y el importante papel que juega por supuesto en la escena empresarial.

FEDA destaca la importancia de crear redes, compromisos y entornos donde se desarrolle una cultura igualitaria y de ahí su compromiso en el Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales, OPI ALBACETE, pionero es España, es rotundo e incansable.

Este Observatorio promovido desde los agentes sociales CCOO, UGT y FEDA, con el apoyo institucional Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Albacete es una prueba de toda la capacidad que tienen la sociedad articulada de Albacete para construir puentes.