Preocupación en la Junta de Personal por el avance del Covid

Redacción
-

El órgano sindical recuerda que desde los contactos que viene manteniendo con las gerencias de la capital y la provincia, para evitar que se vuelva a producir desabastecimiento de material de protección y episodios graves como los de marzo y abril

Voluntarios de Protección Civil entregan material de protección a sanitarios del Perpetuo Socorro. - Foto: Rubén Serrallé

Los sindicatos Satse, CCOO, Usicam, CSIF, UGT, USAE y CEMS como miembros de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de los acontecimientos que muestran a todas luces, que ya tenemos encima una segunda prueba de fuego, en una Sanidad Pública "vapuleada y recortada” durante tantos años y que ahora se demuestra imprescindible, algo que nunca se cansarán de manifestar y reivindicar públicamente los sindicatos miembros de esta Junta de Personal del Área de Salud de Albacete.

Desde hace meses son frecuentes e intensos los contactos que se están manteniendo desde este órgano con las Gerencias de Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo, para evitar que se vuelvan a producir episodios tan graves como los vividos en los meses de marzo y abril.

En el marco de la próxima reunión de este órgano de participación con la dirección de la Gerencia de Albacete el próximo 29 de octubre se hará hincapié en la solicitud que realizamos, para revisar los almacenes que “deben contener material y equipos suficientes para atender un aumento de pacientes como el que ya diariamente se está produciendo”.

Se solicitará información, al igual que ya se ha realizado con el resto de gerencias del Área de Salud de Albacete, el plan de contingencia para evitar un colapso del hospital, el número de profesionales contagiados o la situación de las consultas de atención hospitalaria ante un previsible traslado, si la pandemia lo permite, por el inicio de las obras de reforma del Hospital General.

La Junta de Personal quiere incidir en la necesidad de unas plantillas en consonancia con la gran cantidad de cuidados que requieren los pacientes y ciudadanía en los hospitales, centros de salud, puntos de Atención Continuada y centros sociosanitarios. También destacan la labor de las enfermeras de vigilancia epidemiológica en el rastreo y detección de nuevos contactos.

Por último, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, aconsejadas por las autoridades sanitarias, como son las mascarillas, el lavado de manos, la distancia de seguridad y un estricto control de las normas de acceso a los hospitales, “por favor, evitenvisitas innecesarias a sus familiares, pueden perjudicar todavía más sus patologías”, ha concluido la presidenta de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete.