Riki Rodríguez: "A veces un punto hay que darlo por válido"

Cristóbal Guzmán
-

El centrocampista del Albacete cree que el UCAM jugará en el Carlos Belmonte "con más motivación" tras el cambio de entrenador y celebra la recuperación de Fran Álvarez porque "con los grandes jugadores uno se entiende muy fácilmente"

Riki Rodríguez dispara a puerta durante un partido reciente. - Foto: Rubén Serrallé.

El Albacete Balompié designó hoy a Riki Rodríguez para comparecer ante los medios de comunicación y advirtió de la dificultad del partido del próximo viernes frente al UCAM, que destituyó esta misma semana a Salva Ballesta para sustituirle en el banquillo por José Manuel Aira. "Es un aliciente más para ellos y vendrán con más motivación para agradarle, pero intentaremos contrarrestar sus armas para seguir como líderes", declaró.

El asturiano celebró la incorporación de Fran Álvarez tras haber superado su lesión, y así lo expresó: "Estoy muy contento por él porque lo vamos a necesitar para estas 10 jornadas, contar con un jugador de su calidad es un aliciente más y bueno para el equipo, con los grandes jugadores uno se entiende muy fácilmente".

Preguntado por el valor de los resultados en esta recta final de la temporada, el jugador se mostró pragmático. "Las segundas vueltas son más complicadas porque todos estamos necesitados de puntos al luchar por algo. A principio de temporada te lanzas más a por los tres puntos, pero hay que ser cauto y consciente de lo que nos estamos jugando, y a veces un punto hay que darlo por válido", dijo, y aseguró no sentirse intimidado por el Villarreal B y Andorra, los adversarios más duros por el ascenso directo. "No me da miedo ninguno porque si hacemos las cosas bien podemos quedar campeones y es en lo que nos centramos día a día", dijo.

Por último, Riki subrayó los intereses del colectivo y lo hizo en estos términos: "Venía con la intención de trabajar e intentar convencer al entrenador, pero ahora lo importante es el objetivo del club. Sería muy egoísta por mi parte pensar solo en ser titular con lo que nos estamos jugando, hay que tener una visión un poco más abierta para saber lo que necesita el equipo en las últimas 10 jornadas".