David Varela: "Tenemos cinco finales y no es un tópico"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete Basket asegura que "hay seis equipos con opciones reales de luchar por la primera plaza y todos los partidos tienen algo en juego"

David Varela, durante una comparecencia. - Foto: José Miguel Esparcia

El Bueno Arenas Albacete Basket recibe mañana al Real Canoe, un equipo que empezó mal, tras su descenso de LEB Oro, pero que ahora ha cogido una buena dinámica y se ve con opciones de meterse en el 'playoff'. David Varela indicó que "tuvo que reestructurar su plantilla con el descenso y le costó volver a adaptarse a Plata, pero ahora está con una racha muy buena y nos lo pondrá muy difícil". Su equipo viene de perder en Valencia. "Hemos perdido en las dos últimas salidas, pero no perdido dos partidos seguidos y así queremos que siga siendo", añadió.

La tabla es un pañuelo, los cuatro primeros están con 36, 36, 35 y 35 puntos. El primero tiene la opción de ascender en una eliminatoria a doble partido con el primero del otro grupo, pero ese primer puesto va a estar muy caro. Por ello Varela aseguró que "nos quedan cinco finales y no es un tópico. Tenemos tres partidos en casa y dos fuera, pero todo frente a rivales con algo en juego. Miras los emparejamientos y no encuentras ningún partido donde alguién no se juegue nada. Después de Canoe vamos a La Roda, que está peleando con nosotros, y viene Benicarló".

El técnico valoró lo bien que se le da al equipo jugar en el Pabellón del Parque. "En casa estamos tranquilos, porque notas el ambiente, la gente se ha enganchado y los jugadores, que son más calientes que yo, lo notan durante los partidos. Eso lo tenemos que aprovechar".