El instituto Al-Basit celebra una mesa redonda por el 8M

Redacción
-

La actividad ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, que ha llamado la atención sobre la diferencia de la situación de la mujer en el mundo

Miguel Juan Espinosa, en un momento de la celebración de la mesa redonda. - Foto: Subdelegación

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha asistido esta mañana a la mesa redonda organizada por la coordinadora del Plan de Igualdad del IES Al-Basit, con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

La mesa redonda tiene como objetivo ofrecer una visión global de la desigualdad que existe en el colectivo de las mujeres deportistas y debatir sobre las posibles soluciones con las opiniones de deportistas profesionales, docentes y alumnado.

En la inauguración de la jornada han estado presentes además, Juani García, concejala de Atención a las Personas y Juventud del Ayuntamiento de Albacete y el director del IES, Javier Martínez.

El subdelegado del Gobierno ha recordado que la mesa redonda se celebra en el Día Internacional de la Mujer, con el que se pretende visibilizar la desigualdad que sufren las mujeres en el orden social y económico.

Espinosa ha llamado la atención sobre la diferencia de la situación de la mujer en el mundo, ya que –afirmó- mientras que aquí luchamos contra la desigualdad de las mujeres, en otros países se reclama algo tan fundamental como la dignidad y el derecho a la vida. Esto quiere decir –añadió- que nosotros tenemos mucho ganado, pero que nos quedan infinitos pasos todavía por dar para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno ha reivindicado la escuela como el mejor espacio donde inculcar y fomentar los valores de la igualdad y donde se deben volcar todos los esfuerzos.

En este sentido, ha felicitado al equipo directivo del IES Al-Basit por esta iniciativa y por la aplicación del Plan de Igualdad en el centro, lo que demuestra el compromiso de la comunidad educativa con la igualdad.

En el desarrollo de la mesa redonda han participado, entre otros ponentes, Patricia Gozálvez Belmonte, árbitro nacional de vóleibol en la Superliga; Vanesa Lorca Castellanos, centrocampista del CFF Albacete; Mila Martínez Domínguez, entrenadora de fútbol femenino; Isabel Paco Valverde, profesora del departamento de Educación Física IES Al-Basit; y María Reig Gómez, jugadora. Beca Genuine fútbol CLM. Alumna del programa docente "Incluye e Inserta Uclm".