Page confirma que se presenta a la reelección el 28 de mayo

Javier D. Bazaga
-

El presidente del Gobierno ha anunciado en Cañete que volverá a ser el candidato de su partido porque le dejan anteponer los intereses de Castilla-La Mancha y de España a los de su partido, y porque quiere mantener la estabilidad y confianza empresas

Page confirma que se presenta a la reelección el 28 de mayo - Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado este viernes que volverá a presentarse a la reelección en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.

Lo ha avanzado en un acto en Cañete, Cuenca, durante la inauguración de una residencia de mayores que se paralizó "en los momentos duros de los recortes". Recortes que detuvieron hasta 616 obras en toda la región, señaló Page, entre las que se encontraron hospitales, centros de salud, institutos, colegios y carreteras. Dicho esto, el jefe del Ejecutivo aseguró que en estos años desde que entró en el Gobierno en 2015, no han dejado de intentar recuperar todo eso, pero "aún hay mucho que recuperar" ha manifestado, en su empeño por seguir haciendo de la sanidad y la educación públicas "bandera para la región".

De este modo introducía el anuncio de que se presenta a la reelección. Algo que si bien podía intuirse y era algo que en su círculo más cercano se daba por hecho, es cierto que aún no había salido de sus propios labios. "Hoy a primera hora he firmado un documento aceptando ser de nuevo el candidato por mi partido a Castilla-La Mancha", ha expresado.

Ha dicho hacerlo por dos motivos fundamentalmente, más allá de querer seguir recuperando los servicios públicos. Por un lado "porque mi partido me permite, acepta y asume, que esté por delante del propio partido Castilla-La Mancha y España" ha subrayado, para añadir acto seguido que, de no ser así, "nunca sería el candidato", puesto que no coincidiría con sus ideas y principios. Además, ha argumentado que Castilla-La Mancha sigue creciendo económicamente y en creación de empleo, por delante incluso de comunidades como Andalucía y Madrid desde que es presidente, según ha querido destacar en contraposición a "ese eje del que algunos hablan", en referencia al "eje del sur de europa" que propone el presidente del PP regional, Paco Núñez. Un crecimiento que se ha dado en buena medida gracias a la estabilidad y confianza empresarial que existe en Castilla-La Mancha, y que quiere seguir ofreciendo puesto que ha cifrado en 161 la empresas extranjeras que están interesadas en instalarse en la comunidad autónoma. "Nos están preguntando qué va a pasar, buscan estabilidad, y tienen interés en que siga habiendo moderación, estabilidad y confianza", ha recalcado Page.

Con Emiliano García-Page confirmado como candidato a la reelección por el PSOE, se completan las candidaturas de los cinco principales partidos que concurrirán a las elecciones autonómicas del 28 de mayo para presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Paco Núñez es el candidato por el PP, Carmen Picazo lo es por Ciudadanos, por Vox va David Moreno, y este jueves conocíamos también que José Luis García Gascón liderará la confluencia de Podemos, Izquierda Unida, Verdes Equo y Alianza Verde.