El pleno de Tobarra oficializa la dimisión de Carlos López

G. G.
-

María Teresa Sanz Parras, portavoz del Partido Popular elogió «el comportamiento respetuoso que siempre ha mantenido con los grupos de la oposición municipal»

El concejal Carlos López (en el centro) presentó su dimisión - Foto: G. González

El Ayuntamiento de Tobarra ha celebrado un pleno extraordinario y urgente con el fin de oficializar la dimisión, «por asuntos personales», del concejal socialista Carlos López Ayuste. En primer lugar se aprobó por unanimidad la urgencia de la sesión, momento en el que la portavoz del Partido Popular, María Teresa Sanz Parras, «lamentó» el horario de la convocatoria, «que solo viene bien a los concejales liberados del Equipo de Gobierno socialista». En relación al dimisionario, dijo que «ha sido un placer compartir con un concejal como él que siempre ha tenido un comportamiento respetuoso con la oposición y espero que los problemas que le han llevado a dejar el Ayuntamiento se solucionen. Y es una pena que se marche el único concejal del equipo de gobierno que no cobra». Por alusiones intervino el concejal de Cultura y Fiestas, Raúl Peña, recordando a la portavoz del PP, que desde el pasado mes de agosto había renunciado a la liberación.

«Objetivos». Los concejales de la Plataforma Ciudadana de Tobarra y de Vox, explicaron que se unían a las palabras de la portavoz del PP, antes de que el propio Carlos López tomara la palabra para decir que, aunque no tenía previsto intervenir, tenía que agradecer las palabras elogiosas y mostrar el orgullo que sentía «por el tiempo dedicado a trabajar por Tobarra, tanto desde la oposición como en el gobierno local. Considero que unos y otros tenemos objetivos comunes, siendo el principal el de trabajar por Tobarra y los tobarreños. Creo que no son buenos los enfrentamientos que nos apartan del objetivo principal de servir a nuestro pueblo». La alcaldesa, Amparo Ballesteros, elogió y agradeció «el trabajo y el esfuerzo realizado, siempre desde la cordialidad, tanto dentro del grupo socialista como con el resto de grupos de la corporación». Recordó que cuando la Junta Electoral envíe la correspondiente acta, se convocará un nuevo pleno para la toma de posesión de la siguiente en la candidatura del PSOE, Isabel Monteagudo Piqueras que asumirá la concejalía de Festejos y asumirá la de Educación que tenía el concejal dimisionario, tras la correspondiente remodelación del Gobierno local.