Normal, fiesta de la música

Antonio Díaz
-

El grupo albacetense prepara para la Plaza de la Constitución, a las 22 horas, una cita muy especial, en la que no faltarán las canciones de sus últimos trabajos y algunas versiones como 'A un minuto de ti' o 'Guárdalo'

Los aficionados al mejor pop rock tienen una cita con Normal en la Plaza de la Constitución.

La música es protagonista hoy en la programación de Verano Cultural del Ayuntamiento de Albacete. Normal, el grupo de Curro Violero, ofrecerá un concierto en la Plaza de la Constitución, a partir de las 22 horas, con acceso libre.

El guitarrista y compositor de Normal, Curro Violero, comentó a La Tribuna de Albacete que el de hoy no es un concierto más, «porque todos son especiales y este lo es también, porque el año pasado tuvimos que suspender este concierto por cuestiones personales de uno de los miembros de la banda y tenemos muchas ganas, ya que  además, creo que la iniciativa del Ayuntamiento de llevar los conciertos a la calle, que la música también esté en el centro de Albacete,  me parece que es muy acertada y que cuenten también con bandas de aquí que estamos haciendo nuestra propia música, que es una lucha bastante compleja. Estamos muy ilusionados porque la afluencia de público a estas citas está muy bien, como ya pasó con Vermú o con Atticusfinch».

Aunque últimamente proliferan las bandas tributo o de éxitos, propuestas como las de Normal son más que necesarias, por el excelente material que ponen sobre el escenario. Canciones muy bien hechas, con melodías que enganchan, aunque necesiten algo más de apoyo. En este sentido, Curro Violero consideró que «el otro día escuchaba a un guitarrista muy conocido que decía que todos los músicos tienen mi respeto, pero aquellos que hacen sus canciones, mi admiración. Entonces, cada uno  tiene que hacer lo que le apetezca, faltaría más, pero sí que es cierto que no es lo mismo presentarte ante el público con un repertorio de canciones que ya conoce, que hacerlo con las tuyas, que tienes que pelear y darle una gran energía para enganchar al público. Sabemos qué pasa con todo lo nuevo, que cuesta un poco más. Sé que es más difícil, pero yo que he estado en los dos lados, considero más gratificante presentar nuestra música».

En concierto de hoy, señaló, «lo que vamos a intentar, como siempre, es que la gente lo pase muy bien y será algo diferente a la última presentación que hicimos en la sala Clandestino, que era más dar a conocer el nuevo disco, algo que habíamos podido hacer hasta encones por las restricciones de la pandemia, pero en esta cita en la Plaza de la Constitución hemos preparado algo especial, con nuestras canciones y alguna versión que nos apetecía hacer desde hace tiempo. Solemos tocar A un minuto de ti, de Mikel Erentxun y Guárdalo, de Ronaldos, pero en el Antorchas actuó un grupo que nos gusta, Los Enemigos, y haremos también alguna cosa de ellos».

La banda tiene confirmadas tres actuaciones en breve, «pero alguna más está pendiente de salir y también estábamos en la final del concurso del Cooltural Fest de Almería, que no sé si al final saldrá, aunque ahora mismo, además de los conciertos, estamos centrados en preparar las canciones para grabar el siguiente EP,  porque una de las mejores cosas de tener tus canciones es poder meterte en el estudio  para grabar  y esa parte creativa que tiene, es muy chula, por eso queremos volver, de nuevo y será con Paco Trinidad».