El Registro abandonará el Museo en «febrero o marzo»

N.G.
-

El antiguo ayuntamiento será objeto de un «adecentamiento», dijo el vicealcalde, Vicente Casañ, que reseñó que la parte de arriba y la de abajo requieren de «una limpieza de cara»

Imagen de archivo de dos de los puestos de Registro, en la planta baja del Museo Municipal. - Foto: Rubén Serrallé

Nueva fecha para la puesta en funcionamiento de las instalaciones de la calle Iris que albergarán el Registro Municipal y Atención Ciudadana. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ya dijo, durante el balance de gestión del pasado año, que las instalaciones abrirían sus puertas a principios de este año, y aunque no concretó fecha, parece que no será en este mes de enero cuando los albacetenses dispongan de estas nuevas instalaciones, sino que habrá que esperar a «febrero o marzo», tal y como detalló ayer el propio alcalde de la ciudad, Emilio Sáez.

Tras esta puntualización, el vicealcalde, Vicente Casañ, tomó la palabra para concretar que se abrirán las puertas de la nueva sede del Registro «una vez finalicen las obras y se proceda al traslado del servicio», que dejará libre el Museo Municipal.

Casañ recordó que las obras de adecuación del local de la calle Iris estaba previsto que se terminaran en el pasado mes de noviembre, pero debido a retrasos en el suministro de material, la empresa adjudicataria de la actuación solicitó una ampliación.

«La finalización de las obras se pospone hasta febrero probablemente», declaró el vicealcalde. Y una vez que acaben las obras, habrá que llevar a cabo el traslado. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).