La Gala regional del Kárate premió a miembros del FujiYama

Redacción
-

Gema Delgado de la Casa, José Fernández y Martín Fernández fueron reconocidos

El albacetense Martín Fernández, junto a la campeona Sandra Sánchez. - Foto: FKCLM

El pasado sábado se celebró la XXI Gala de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate. Tras dos años sin poder celebrarse debido a las restricciones de la pandemia,  por fin se pudo retomar esta tradicional Gala.

En esta ocasión fueron galardonados un total de 157 personas entre deportistas, colaboradores y altos grados. El evento contó con la participación del anfitrión y organizador, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha Javier Pineño Roldán, y del alcalde de Mora de Toledo, en cuyo Teatro Principal se desarrolló. No faltó a la cita el  presidente de la RFEK, el rodense Antonio Morfeno Marqueño, así como otras autoridades.

Entre otros, fueron galardonados tres karatekas del club FujiYama de Albacete. Gema Delgado de la Casa por su segundo puesto en el Campeonato de España de la modalidad de Goshin categoría de veteranos. José Fernández Olmedo por la obtención del grado de cintiron negro 2º Dan en la categoria de veteranos de más de 65 años de edad. Y por último, a Martín Fernández por la obtención del alto grado de CN 8º Dan, grado que muy pocos ostentan en España y en este caso, con una trayectoria de más de 42 años dedicados a la práctica y enseñanza del kárate en los que ha formado a mas de 100 cinturones negros y altos grados o danes de kárate. Otra de las galardonadas fuer la talaverana Sandra Sánchez, todo un mito ya en el kárate nacional que recibió el galardón no solo por su trayectoria deportiva, también por su compromiso, entrega y fidelidad a la región que la vio nacer.