El Albacete firma un empate de mérito ante el Tenerife

Feliciano Molina / ADG
-

El Albacete firma un empate de mérito ante un Tenerife netamente inferior, en un encuentro disputado en el Pinatar Arena

El Albacete firma un empate de mérito ante el Tenerife

Sorprendió gratamente la superioridad del Albacete contra un equipo de Segunda División, el Tenerife, aunque el segundo duelo de la pretemporada manchega se resolvió con empate en la cita de San Pedro del Pinatar (1-1). El Albacete tomó ventaja a los 25 minutos por medio de Jordi Sánchez y fue superior durante toda la primera parte y desde el ecuador de la segunda hasta el final.

El gol del cuadro manchego llegó en el minuto 25. Julio Alonso hizo un robo que llegó a Emiliano, y el extremo observó el desmarque de ruptura de Jordi Sánchez, el cual burló la entrada de Sergio González y batió a Soriano de suave disparo cruzado.

El Albacete sustituyó nueve jugadores tras el descanso y el partido cambió por completo, máxime con la entrada del revulsivo tinerfeñista Shashoua. A punto estuvo de empatar el Tenerife al no aprovechar Ethyan de vaselina una errónea cesión de Resta a Boyomo. Eso sí, el propio Ethyan se resarció cinco minutos después, en el 54, voleando a la red en el corazón del área un servicio de Shashoua desde la derecha. Fueron los mejores instantes del Tenerife.

El encuentro concluyó en empate.