El BSR Amiab tratará de reforzar su liderado

Redacción
-

El invicto conjunto albacetense recibe este sábado al Mideba Extremadura en el Pabellón Lepanto, donde jugará también el domingo el Trofeo Ciudad de Albacete que organiza junto a la Diputación y que le enfrentará al CB Villa de Leganés

Filipski se prepara la lanzar durante un partido. - Foto: BSR Amiab

Se acaban los calificativos para describir la temporada que está realizando el BSR Amiab Albacete. El conjunto manchego es líder e invicto en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. No obstante, los albaceteños saben que no pueden bajar la guardia ni un solo instante porque, a pesar de sumar 16 triunfos consecutivos, sus rivales, como CD Ilunion, están ahí pegados ofreciendo un gran nivel y esperando un tropiezo. Por tanto, no hay relajación y cada partido es un reto importantísimo.

De hecho, este fin de semana, durante la disputa de la jornada 17, Amiab recibirá la visita de un siempre combativo Mideba Extremadura, que llega al Pabellón Lepanto con muchas ganas de dar un susto. Amiab sabe del potencial que atesora el cuadro extremeño, que cuenta en sus filas con jugadores de enorme potencial, como es el caso de Jhon Edison Hernández. El alero colombiano, que fuera jugador del equipo albacetense, acumula unas estadísticas de más de 23 puntos, ocho  rebotes y seis asistencias por partido. Mideba no está en una situación idílica en la tabla, pero sí viene cuajando muy buenas actuaciones en sus últimos compromisos.

Así valora Abraham Carrión, míster de BSR Amiab Albacete, esta cita: "Mideba Extremadura es un equipo que está intentando escalar posiciones después de un inicio de Liga dubitativo. Ahora tiene un poco más de fondo en su plantilla y está haciendo mejor las cosas. Tiene en sus filas a jugadores de primerísimo nivel. Nos van a obligar a estar solidos en defensa, ya que es un equipo que anota con cierta facilidad. Tenemos que intentar imponer nuestro ritmo, nuestra intensidad y mostrar nuestra mayor amplitud de banquillo para ir desgastándolos poco a poco e intentar conseguir la victoria".

El técnico manchego también confirmaba que cuenta con todos sus jugadores disponibles de cara a este partido, el cual tendrá lugar este sábado 25 de febrero a las 17 horas. Hay que recordar que el domingo volverá a jugar el BSR Amiab en el Pabellón Lepanto, a las 12 horas, en el IX Trofeo Ciudad de Albacete Diputación, donde se enfrentará al CB Villa de Leganés. La doble cita del fin de semana servirá como preparación para los cuartos de final de la Liga de Campeones que dentro de un par de semanas se celebrarán en nuestra ciudad y donde el BSR Amiab intentará meterse en la Final Four para defender el título conseguido la pasada temporada.